:)

Baja California

Maquiladoras de Tijuana comprarán sus propias vacunas de Covid

Los propietarios de maquiladores ya tienen experiencia en la aplicación de vacunas, por ejemplo, la de influenza

Published

on

maquiladoras Tijuana vacuna

TIJUANA, Baja California.- Las maquiladoras de Tijuana adquirirán vacunas anti Covid-19, para aplicar a los empleados y evitar más afectaciones en la salud, en la producción y frenar la pérdida de vidas, que llevó a la ciudad fronteriza a tener la mayor tasa de mortalidad en México a causa de ese mal en los primeros meses de 2020.

Salvador Díaz González, presidente de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay en Tijuana explicó que los empresarios contactaron a directivos de la empresa distribuidora de vacunas Pfizer, con el fin de comprar las necesarias para salvaguardar al personal.

El objetivo, dijo, es proteger la integridad de la plantilla laboral y se mantiene la producción, que coloca a la maquiladora de Tijuana como uno de los sectores más productivos en Baja California, al generar más de 300 mil fuentes de trabajo.

Lee: Las maquiladoras monitorean a su equipo para frenar los contagios de Covid-19 en Tijuana

Al momento se tiene planeado conseguir “miles de dosis” para aplicarlas entre los trabajadores, aunque se tiene que analizar el contexto laboral para tener un número exacto.

“Ya que desde hace varios años se les aplica la vacuna contra la Influenza bajo estrictas medidas de higiene y siempre contando con la supervisión del personal de la Secretaría de Salud e IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social)”, expresó.

Para las industrias maquiladora de Tijuana será más económico la aplicación de la vacuna contra el SARS-CoV-2, que adquirir las pruebas de detección que se realizan a los trabajadores que son sospechosos de contagio.

El examen más económico es la prueba de PCR: Tiene un costo de poco más de 100 dólares; mientras que la dosis de vacunación para cada empleado costaría entre 20 y 30 dólares.

Díaz González afirmó que ambas dosis de la vacuna se estarían aplicando de manera gratuita a cada trabajador de las maquiladoras de Baja California.

“Muchas empresas ya cuentan con las instalaciones adecuadas para la vacunación”, refirió.

Tijuana es una ciudad industrial: El sector de la maquiladora genera 15 millones de dólares (mdd) diariamente, cifra que no igualan ningún otro, de acuerdo con Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación de Baja California.

Trends