:)

Guanajuato

Destinan 32 mdp para rehabilitar de estadios de futbol y beisbol en San Miguel de Allende

Los estadios de futbol y beisbol de San Miguel de Allende no habían recibido mantenimiento ni rehabilitación en décadas

Published

on

estadios de futbol y beisbol rehabilitación

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Guanajuato.- El estadio municipal de futbol José María Capi Correa será sometido a rehabilitación y modenización con una inversión que supera los 25 millones de pesos, mientras que para el recinto dedicado al  béisbol se destinarán ocho millones.

“La verdad es que estoy muy contento, quiero mandarle un abrazo fuerte al gobernador Diego Sinhue porque no nos ha dejado solos, aquí está no solamente el cariño sino la oportunidad de que tengamos un mejor estadio de fútbol”, dijo Luis Alberto Villarreal, presidente municipal de San Miguel de Allende.

El estadio de futbol, construido hace 30 años, tendrá una restauración que contempla la rehabilitación y construcción de cancha en pasto sintético, pista de atletismo con tres carriles, techumbre en gradas, rehabilitación de vestidores y sanitarios, fachada y portones de acceso, así como la restauración de gradas.

Lee: Invierten un millón 100 mil pesos en rehabilitar el acceso al mirador de Tequisquiapan

Roberto Granados, líder de la liga de fútbol Ignacio Allende agradeció al alcalde por dignificar este recinto. “Esta intervención ya era necesaria, no me queda más que agradecerles por todo”.

El campo de béisbol no ha recibido mantenimiento en más de 30 años pero los ocho millones de pesos que destinarán los gobiernos municipal y estatal servirán para mejorar las condiciones del ‘infield’, terracerías, drenaje y equipamiento, así como el suministro e instalación de pasto sintético en jardines.

Resalta la reconstrucción total de los baños, debidamente amueblados junto con la instalación eléctrica, sanitaria y de agua potable; además del relleno con tepetate, arena sílica y tezontle para el área de home, montículo y corredores. Estiman concluir esta primera etapa de rehabilitación a finales de noviembre.

El presidente de la liga municipal de beisbol Ignacio Allende, Martín Trejo, agradeció los trabajos.

“Hace más o menos cuatro años empezó a crecer esta ilusión, empezamos a jugar en el parque 2000 y nos quedamos con el ojo cuadrado al ver instalaciones como estas que pretendemos. Me propuse empezar a luchar por tener eso que ahora llegó”, dijo.

estadios futbol y beisbol San Miguel
Publicidad

Trends

Publicidad