:)

Querétaro

Invierten un millón 100 mil pesos en rehabilitar el acceso al mirador de Tequisquiapan

El presidente Municipal de Tequisquiapan, Antonio Mejía Lira hizo la entrega de la vialidad con acceso al mirador

Published

on

La obra beneficiará de manera directa a 1 mil 836 habitantes. / Foto: Cortesía

TEQUISQUIAPAN, Querétaro. El presidente Municipal de Tequisquiapan, Antonio Mejía Lira hizo la entrega de la rehabilitación de la vialidad con piedra laja en la calle de acceso al mirador en comunidad La Trinidad, en la que se aplicó una inversión de 1.1 millones de pesos, con esta obra permite que los habitantes de esta demarcación pueden vivir en un entorno más digno y funcional.

La obra beneficiará de manera directa a 1 mil 836 habitantes, en la que se aplicaron 130 metros lineales de guarnición trapezoidal, 25 metros cuadrados de bota-llantas de concreto, 1 mil 400 metros cuadrado de empedrado en mortero y 240 metros cuadrados de pavimento pórfido.

Durante la inauguración, el presidente municipal Toño Mejía, expresó que estas obras se llevan a cabo con la perspectiva de que tengan una larga vida útil a partir de la calidad con la que son construidas, agradeció a la población por hacer equipo con el gobierno municipal, ya que es una comunidad organizada, limpia, con paz social y que es un ejemplo de desarrollo para el municipio.

Lee: La recuperación económica será hasta 2022, dicen industriales en Querétaro

El alcalde comentó la importancia de que se trabaje en las alternativas de desarrollo para los ciudadanos de Tequisquiapan, para que se superen y por ello se atraen inversiones al municipio, tal es el caso en el que se han colocado 1 mil 600 tequisquiapenese en nuevas fuentes de empleo.

Lee: Un 20% de los locales quedaron vacíos en las plazas comerciales por culpa del Covid-19 en de Querétaro

El delegado de la Trinidad, Rogelio Bárcenas Nieto, agradeció al gobierno municipal por realizar esta obra que era requerida desde hace 20 años, y que gracias a la administración se pudo ejecutar.

Tequisquiapan es conocida por sus baños minerales y sus edificios coloniales españoles bien conservados en calles de adoquines. En el centro, la iglesia neoclásica Santa María de la Asunción de color rosa. 

Dolores Martínez|Organización Editorial Mexicana

Trends