:)

Querétaro

El payaso Frijolito Show da talleres de maquillaje por Facebook para subsistir a la pandemia de Covid-19

El payasito Frijolito Show explica que tras la declaratoria de emergencia sanitaria hubo cancelación de diversos eventos

Published

on

Creó marionetas para interactuar en sus shows. / Foto: Cortesía Frijolito Show

QUERÉTARO, Querétaro. La pandemia de coronavirus (Covid-19) obligó a muchos sectores a innovar y buscar nuevas formas de generar ingresos para subsistir, es el caso del payasito Frijolito Show, quien después de padecer la baja de empleo en alrededor del 95 por ciento al inicio de la emergencia sanitaria, al paso de los meses encontró en la tecnología un nicho de oportunidad.

Desde los 14 años de edad, Saúl Vargas López personifica a Frijolito Show, explica que tras la declaratoria de emergencia sanitaria hubo cancelación de diversos eventos, ya que este hecho sucedió al acercarse la temporada alta para este gremio, que es abril y mayo.

“Cada año ya teníamos algunos contratos de eventos para realizarse, fiestas o eventos masivos y se vinieron abajo, todo se vino abajo, empezaron a cancelar todos los eventos”.

Lee: La payasita Payasita Raquelín: de los escenarios a la venta de comida en las calles de Hermosillo

En un inicio, fueron momentos difíciles de asimilar. Sin embargo, la adversidad hizo que él y su familia buscarán otras formas de subsistir, por lo que aceptó realizar otro tipo de trabajos y de forma paulatina encontraron en la tecnología una forma de seguir con su oficio.

Tuvimos que aprender de las redes sociales un poco más. Nos invitaron a la Ciudad de México para grabar en video el evento del Día del Niño, para que lo pudieran ver desde su casa, de ahí surgió que cada mes nos contratan para hacer cápsulas que lanzan cada fin de semana”, detalló el payasito.

De esta situación, surgió crear un espectáculo en video, pero al no haber la interacción con público presente, Frijolito creó marionetas tipo Muppets. Ahora ofrece este tipo presentaciones, junto con las presenciales, las cuales se llevan a cabo con las medidas de seguridad sanitaria.

Lee: La payasita Colo Rodríguez dejó su oficio para expresarse con el body paint en Hermosillo

Junto con su hija, efectúa talleres virtuales de pintacaritas y venta de maquillaje artístico, por lo que reconoció que ha sido difícil enfrentar los cambios que originó la pandemia, pero resaltó que también ha dejado un gran aprendizaje.

Monsetrrat García |Organización Editorial Mexicana

Publicidad

Trends

Publicidad