:)

Querétaro

Las cantinas y bares recibirían apoyo para sobrevivir a la pandemia de Covid-19 en Querétaro

Sedesu revisará afectaciones a todos los sectores económicos, entre ellos, las cantinas, anuncia el secretario Marco Del Prete

Published

on

Hay riesgo de perder 10 mil empleos en este rubro. / Foto: Fernando Reyes

QUERÉTARO, Querétaro. El gobierno de Querétaro analiza apoyos económicos para los establecimientos del sector de centros nocturnos como cantinas y antros que tuvieron que cerrar por el confinamiento modulado en el Escenario C, informó el secretario de Desarrollo Sustentable del estado, Marco del Prete Tercero.

Sin precisar detalles del programa, indicó que comenzarán con la estructura de este programa de apoyos por las afectaciones a causa del nuevo confinamiento por el Covid-19.

“El gobernador nos ha pedido que revisemos, y en su momento lo haremos saber”, enfatizó.

Lee: Un 20% de los locales quedaron vacíos en las plazas comerciales por culpa del Covid-19 en de Querétaro

De acuerdo con el dirigente de la Asociación de Empresario y Trabajadores de Bares, Discotecas y Centros de Entretenimiento, Emilio Lugo García este nuevo cierre hay en riesgo de perderse 10 mil empleos en las cantinas, ya que desde este lunes cerraron por las nuevas disposiciones.

Mientras que el gremio teatral también manifestó que estas acciones podrían acentuar su debacle económico.

En tanto, después del primer confinamiento entre el mes de marzo y mayo de este a causa del Covid-19, el gobierno del estado anunció diversas bolsas de apoyo para locatarios de mercados, por 10 mil pesos y para tianguis en 7 mil pesos.

Además del programa Querétaro Fuerte que fue para personas que perdieron su trabajo en cantinas entre el 15 de marzo y el 30 de abril de este año con un apoyo único de 4 mil pesos.

Lee: Cerrar de nuevo la economía por Covid-19 será mortal: Coparmex

En el confinamiento modulado, escenario C,  que inició desde este lunes 21 de diciembre y que estará vigente hasta el 10 de enero, los centros nocturnos, cantinas y centro de entretenimiento debieron suspender sus actividades.

Cecilia Conde|Organización Editorial Mexicana

Publicidad

Trends

Publicidad