:)

Política

La vacuna contra el Covid-19 es el mejor regalo que me dan: jefa de enfermería del Hospital Rubén Leñero

La jefa de enfermería del Hospital Rubén Leñero de la Ciudad de México estaba nerviosa y feliz por ponerse la vacuna contra el Covid-19

Published

on

La vacuna contra el Covid-19 tarda 60 minutos en descongelarse a temperatura ambiente.

María Irene Ramírez, jefa de enfermería en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Rubén Leñero de la Ciudad de México, afirmó que estaba nerviosa y feliz por recibir la vacuna contra el coronavirus (Covid-19).

“(Estoy) un poco nerviosa, pero muy feliz. La verdad es que es el mejor regalo que pude haber recibido en el 2020”, declaró la primera mexicana, quien recibe la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer.

La enfermera dijo que la vacuna le da seguridad y bríos para seguir al frente de esta guerra de un enemigo invisible, como el Covid-19.

Lee: La vacuna contra el Covid-19 de Pfizer sí funciona: Andrés Smith

“Sí tenemos miedo, pero tenemos que seguir adelante, porque alguien tiene que hacerle frente a esta lucha y yo estoy dispuesta a seguir en la línea de fuego contra el Covid-19” dijo María Irene Ramírez.

María Irene, quien recibió la vacuna en el Hospital Rubén Leñero, tiene 59 años de edad y goza de cabal salud, pero por su exposición directa en el campo profesional está en riesgo de contraer Covid-19 y en riesgo de algunas complicaciones.

Hugo López Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que a partir del 24 de diciembre inicia la vacunación contra el Covid-19 en México, así como cambia la fase en el manejo de la epidemia hoy con una luz de esperanza.

“Hoy tenemos un instrumento de protección específica que se vuelve en un mecanismo muy eficaz, potencialmente muy efectivo para darle la vuelta a la página a esta epidemia que nos ha causado tanto dolor”, declaró el funcionario de la Secretaría de Salud.

López Gatell comentó que la vacuna tiene características especiales, porque requiere estar en congelación a 70 grados centígrados bajo cero: “La cadena de custodia en frío requiere un cuidado muy especial”.

“Aproximadamente hace 60 minutos empezó el proceso de descongelamiento que ocurre a temperatura ambiente, no se necesita un equipo especial y ya en esta hielera, que pueden ustedes ver, es una hielera convencional, el producto está a cuatro grados centígrados sobre cero”, agregó el encargado de vigilar la pandemia de Covid-19.

Lee: ¡Por fin! Llega a México el primer lote de vacunas contra el Covid-19

Trends