:)

Baja California

La Paz cierra con 45% de ocupación hotelera en el año de la pandemia de Covid-19

Eduardo Van Wormer Castro dice que el turismo en La Paz se recuperó, porque los visitantes se sienten seguros y blindados del Covid-19

Published

on

Se siguen todas las medidas sanitarias en La Paz. / Foto: José Luis Villafuerte

LA PAZ, Baja California Sur. Eduardo Van Wormer Castro, director de turismo en el municipio de La Paz, manifestó que a pesar de que el municipio enfrenta una pandemia sanitaria como nunca se había vivido, la capital de Baja California Sur cierra el año 2020 con una ocupación hotelera entre un 45 y un 47 por ciento, lo que representa que el turismo se siente seguro al viajar a este destino.

Cabe referir que con la restricción sanitaria, los hoteles de la capital sólo pueden trabajar al 50 por ciento de su capacidad, asimismo detalló que la llegada de nuevos vuelos internacionales a La Paz abre oportunidades al sector turístico tanto para visitantes como locales, ya que los ciudadanos de Baja California Sur podrán viajar a Phoenix Arizona y Dallas Texas, buscando con ello fortalecer la economía y el turismo de la entidad.

“En el tema de los nuevos vuelos que llegan a nuestra ciudad vienen a fortalecer la demanda que tenemos aquí para el municipio de La Paz, con esta oportunidad ya podremos obtener la posibilidad de que también los ciudadanos de Baja California Sur puedan visitar estas ciudades y estos destinos, también me da mucho gusto poderles decir que ahorita en el cierre de año hemos visto buenos números, ahorita me reportan cerca de un 45 a 47 por ciento en la ocupación hotelera en el municipio de La Paz”, afirmó el director de turismo del municipio de La Paz.

Lee: Los yates comienzan a inundar la bahía de la Paz

El funcionario municipal, recordó que, La Paz es un destino rico por sus mares, el avistamiento del tiburón ballena, la ballena gris, entre otros atractivos, por lo cual brindará a sus visitantes desde el inicio de este 2021 el avistamiento de la ballena gris en Puerto Chale, sin embargo, para estos viajes será de suma importancia que se prioricen los protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19.

“Iniciaremos este 2021 con el avistamiento de la ballena gris en Puerto Chale, donde más de 15 mil personas visitaron el puerto en enero del 2020, por lo que, esperamos que este 2021 vuelva este número de personas, y vamos a priorizando que los protocolos de seguridad en salud se lleven a cabo de manera puntual y correcta para cortar cualquier cadena de contagios”, refirió Eduardo Van Wormer Castro.

“La capital de Baja California Sur cierra el año 2020 con una ocupación hotelera entre un 45 y un 47 por ciento”, detalló el funcionario estatal.

Finalmente, el director de turismo de La Paz, reconoció la labor de los prestadores de servicios turísticos, hoteleros, restauranteros, y embarcaciones que han estado llevando a cabo de la mejor manera todos los protocolos de seguridad en salud, para evitar contagios de Covid-19 entre la población turística.

Lee: La temporada de avistamiento de ballena gris es incierta en Baja California Sur

“Para que esto sea posible los protocolos de salud no deben descuidarse, por lo que quiero hacer un reconocimiento a los prestadores de servicios turísticos, hoteles, restaurantes, embarcaciones, que han estado muy al pendiente de estos trabajos para cuidar la salud de todos, ya que eso es lo primordial en estos momentos”, finalizó el funcionario municipal.

Karina Lizárraga |Organización Editorial Mexicana

Publicidad

Trends

Publicidad