:)

Política

En 2021 inicia la construcción de la carretera Altamira-Bajío: Francisco Javier Cabeza de Vaca

Además de la carretera en Altamira, anunció que aplicarán el impuesto verde, el cual cobrará a empresas que contaminan con sus emisiones

Published

on

El gobernador tamaulipeco asegura que sí habrá austeridad.

TAMPICO, Tamaulipas. En 2021 arrancará la construcción de la carretera que conectará el Puerto de Altamira con el centro-bajío, informó el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

A través de sus redes sociales, compartió un video donde explicó que para el próximo año se invertirán más de 4 mil 600 millones de pesos en infraestructura productiva, lo que generará empleos y facilitará el desarrollo económico de la entidad.

Van con austeridad estricta

Lo anterior, como parte de un desglose de acciones que se estarán llevando a cabo dentro del Presupuesto de Egresos del Estado 2021, el cual contempla la obra en Altamira.

Lee: Tamaulipas recibe 243 millones de inversión extranjera en 2020, pese a la crisis de Covid-19

El mandatario advirtió que “el próximo año haremos un recorte importantísimo en el gasto corriente con un plan de austeridad estricto en todas las dependencias y entidades del gobierno”.

“Quiero ser muy claro, la situación presupuestal del estado está muy comprometida, como quizá desde hace años no se había visto, las participaciones federales se han reducido drásticamente por distintas razones”, dijo enumerando que factores como la contracción económica y la falta de justicia presupuestal para Tamaulipas.

Impuesto verde

Además de la construcción de la carretera en Altamira, el mandatario destacó que no se subirán los impuestos ni se cobrará tenencia vehicular “por el contrario, vamos a ahorrar y gastar menos”, esto, tras anunciar la carretera en Altamira.

Lee: Tamaulipas subsidia a Tabasco, la tierra del presidente López Obrador: Cabeza de Vaca

Al respecto, también anunció la implementación de un cobro a las empresas contaminantes, “lo que sí vamos a hacer es que vamos a cobrar impuestos a las empresas que contaminen el medio ambiente, a través del impuesto verde que grava las emisiones contaminantes y causantes del cambio climático. En Tamaulipas, el que contamina, paga. Con esos recursos cumpliremos nuestros compromisos de sustentabilidad, destinaremos recursos a la atención por Covid-19 y a la recuperación económica”, expresó después de la obra que se realizará en Altamira.

Eugenia Gómez |Organización Editorial Mexicana

Trends