:)

Política

Alivio para los bebedores: termina la ley seca en Chihuahua

Al comenzar la época de fiestas decembrinas se eliminó la ley seca que impedía la venta de alcohol en Chihuahua

Published

on

Ley seca en Chihuahua

CHIHUAHUA, Chihuahua. Tras dos meses en que estuvo prohibida la venta de bebidas alcohólicas, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral informó que la ley seca termina a partir de este martes y podrá venderse alcohol cualquier día de la semana.

El gobernador explicó que este cambio responde a los resultados positivos que arrojaron las medidas drásticas de limitación a la movilidad, cierre de negocios y comercios no esenciales en el estado.

“Obviamente, queremos pedirle a todas y todos una conciencia de responsabilidad. En todos los mensajes que hemos enviado con motivo de la Navidad y del próximo año nuevo, estamos pidiendo que tengamos una Navidad en casa, con salud, con responsabilidad”.

El mejor regalo que podamos brindar a nuestros seres queridos, señaló el funcionario, “sobre todo a nuestros padres, a nuestros abuelos, a nuestros adultos mayores o aquellas personas que tienen alguna enfermedad, es un comportamiento responsable”.

Lee: Limitan la venta de bebidas alcohólicas en San Miguel de Allende

Las bebidas alcohólicas en envase cerrado podrá realizarse de lunes a domingo hasta las 20:00 horas; durante la operación de la ley seca que sólo se podía vender estos productos de lunes a miércoles.

El 24 de octubre de 2020, el gobierno de Chihuahua impuso la Ley Seca de jueves a domingo, así como horario especial, de 9:00 a 18:00 horas en la venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado de lunes a miércoles para frenar un brote de Covi-19-

Con la imposición de la Ley Seca se frenó la realización de festejos y reuniones ha sido uno de los principales puntos de contagio.

El horario aplicó para establecimientos como supermercados, depósitos, licorerías, microcervecerías, abarrotes, vinaterías, tiendas de conveniencia y sotolerías.

En el caso particular de boutiques, depósitos y licorerías, al enfocar su actividad comercial en la venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado, solamente podrán abrir sus puertas en el horario establecido de lunes a miércoles de las 9 a las 18:00 horas.

La Secretaría General de Gobierno hace un llamado a la sociedad chihuahuense, a respetar estas determinaciones, ya que aquellos establecimientos que lo incumplan serán sancionados con la clausura o el retiro del permiso para operar.

La Ley Seca y el horario especial determinados por el Gobierno del Estado de Chihuahua tenía una vigencia hasta el 31 de diciembre del 2020. Pero terminó en la primera quincena de diciembre.

Publicidad

Trends

Publicidad