:)

Guanajuato

Limitan la venta de bebidas alcohólicas en San Miguel de Allende

Ante el alza en los contagios de Covid-19 el ayuntamiento de San Miguel de Allende prohíbe la venta de bebidas alcohólicas durante el fin de semana

Published

on

Bebidas alcohólicas en San Miguel Allende

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Guanajuato. Desde el próximo fin de semana entrará en vigor una restricción a la venta de bebidas bebidas alcohólicas en envase cerrado que estará en vigor a partir de las 17:00 horas de cada viernes y hasta las 12:00 horas del lunes, anunció el ayuntamiento .

La medida, que entrará en vigor este  27 de noviembre, busca reforzar las medidas sanitarias establecidas para contener la propagación de Covid-19 en el municipio y evitar que la compra de alcohol derive en reuniones donde los asistentes puedan contagiarse.

El presidente municipal de San Miguel de Allende, Luis Alberto Villarreal señaló que el objetivo de la restricción es evitar la realización de este tipo de fiestas y reuniones que se realizan con mayor frecuencia los fines de semana. “Si algo acredita la ciencia es que en estas reuniones sociales es donde más se propaga el coronavirus, y con el consumo de alcohol se relajan las personas y, por lo tanto, las medidas sanitarias”.

Lee: Legisladores del Estado de México piden condonar pagos de inhumaciones por Covid-19

Sostuvo que la medida responde a las quejas ciudadanas por eventos a altas horas de la noche y aplicará en tiendas de abarrotes, autoservicio, almacenes, distribuidoras, vinaterías, licorerías y todos los establecimientos que comercialicen bebidas alcohólicas de alta y baja graduación en el municipio.

Las sanciones en caso de no acatarla, serán amonestación, multa de 100 a 200 Unidades de Medida y Actualización, aseguramiento de la mercancía, clausura temporal de 15 días o definitiva en caso de reincidencia.

Publicidad

Trends

Publicidad