:)

Política

Legisladores del Estado de México piden condonar pagos de inhumaciones por Covid-19

La Legislatura del Estado de México hizo un llamado a los 125 ayuntamientos a condonar los pagos de inhumaciones de quienes hayan fallecido por Covid-19

Published

on

El Estado de México acumula 15% de los fallecimientos por Covid-19. / Foto: Cuartoscuro

TOLUCA, Estado de México. La Legislatura del Estado de México hizo un llamado a los 125 ayuntamientos a condonar los pagos de inhumación en los panteones municipales de quienes hayan fallecido por Covid-19, en apoyo a las familias mexiquenses que perdieron sus seres queridos, a propuesta del grupo parlamentario del PAN.

También exhortó a la Secretaría de Salud estatal a reforzar las acciones y programas dirigidos a la prevención del SARS-CoV-2 e influenza AH1N1 por la temporada invernal, en especial a los grupos vulnerables, a propuesta de Morena.

El legislador Javier González del PAN pidió que se condone el pago de derechos por concepto de inhumación, e inhumación de cenizas de los panteones municipales a quienes fallecieron por Covid-19.

Lee: Novavax apresura la vacuna Covid-19 que se probará en México

Refirió que tras ocho meses del primer contagio los casos no han cesado, por lo cual es necesario apoyar a quienes han perdido a sus seres queridos, sobre todo porque la mayoría sufren problemas económicos, y recordó que el Gobierno Federal declaró luto nacional.

Los últimos registros, advirtió, muestran que en el Estado de México se registra el 15 por ciento de los fallecimientos por Covid-19, por lo cual llamó a apoyar a la gente, pues uno de los temas que más preocupan es la situación económica, por ello se hizo el exhorto a ala condonación en inhumaciones.

Por otra parte, la diputada Berenice Medrano de Morena, presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso local propuso exhortar a la Secretaría de Salud para que se refuercen acciones y programas para prevenir la propagación de virus de Covid-19 e influenza AH1N1, en razón a la temporada invernal que se avecina.

Urgió a evitar la propagación de dichas enfermedades, en especial a los grupos vulnerables y recordó que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó que a medida que el brote de Covid-19 evolucione y se conjugue con la época de influenza de octubre al 21 de marzo de 2021, se deberán tomar medidas sanitarias para evitar un mayor número de muertes, por la combinación de ambas enfermedades.

Lee: Michoacán está a un paso de iniciar pruebas de vacuna Covid-19: Jorge Alejandro Vázquez

Ambos exhortos, los de condonar el pago de inhumaciones y el de reforzar las acciones preventivas de salud que se realizaron en la Legislatura del Estado de México fueron aprobados el 12 de noviembre del 2020.

Violeta Huerta |Organización Editorial Mexicana

Publicidad

Trends

Publicidad