:)

Baja California

Aumenta tráfico de pasajeros en el aeropuerto de Tijuana en plena pandemia de Covid-19

El tránsito de pasajeros en el aeropuerto de Tijuana aumentó en noviembre respecto al mes precedente pese a la pandemia

Published

on

pasajeros aeropuerto de tijuana

TIJUANA, Baja California. Pese a la pandemia de coronavirus (Covid-19), el número de pasajeros del Aeropuerto Internacional de Tijuana aumentó en noviembre 5.4 por ciento respecto a octubre del presente.

De acuerdo con el reporte del Grupo Aeroportuario del Pacífico 681 mil 300 pasajeros usaron el aeropuerto internacional de la ciudad fronteriza, que cuenta con una conexión directa al condado de San Diego, California.

El inmueble tiene la capacidad para manejar 360 vuelos por día y brindar servicios a 10 millones de pasajeros al año. La dinámica de vida de los tijuanenses no se paralizó durante el año, pese a contar con la emergencia de salud. Los datos del GAP detallan que de enero a noviembre de este 2020, cinco millones 625 mil 900 pasajeros pasaron por este puerto aéreo.

Lee: El puerto de La Paz recupera el movimiento de carga y turismo

Y fueron 4.4 millones de personas las que visitaron Tijuana en los primeros seis meses de 2020, de los cuales, dos millones 70.5 los hicieron mediante el aeropuerto internacional.  

El AIT cuenta con el servicio de seis aerolíneas, mismas que hacen que sea Baja California uno de los destinos favoritos de los turistas, quienes dejan una derrama económica por el consumo turístico de más de 120 mil millones de pesos.

Además, Tijuana cuenta con el Puente Transfronterizo Cross Border Xpress (CBX), que permite a los pasajeros con pasaje de avión de una aerolínea cruzar de San Diego al AIT y viceversa; el CBX se utiliza mucho para las personas que provienen de otros países.

Desde Tijuana se ofrecen 109 vuelos diarios a: Aguascalientes, La Paz, Loreto, San José del Cabo, Tuxtla Gutiérrez, Chihuahua, Ciudad Juárez, Ciudad de México, Torreón, Colima, Durango, León, Acapulco, Guadalajara, Puerto Vallarta, Uruapan, Morelia, Tepic y Monterrey.

Además de Oaxaca, Puebla, Querétaro, Cancún, San Luis Potosí, Culiacán, Los Mochis, Mazatlán, Ciudad Obregón, Hermosillo, Veracruz y Zacatecas; y en Mexicali conectará con la Ciudad de México, León, Guadalajara y Culiacán.

En tanto que la empresa Viva Aerobus, habilitó siete rutas desde Tijuana a Cancún, Quintana Roo; Ciudad de México, Culiacán, Sinaloa; Guadalajara, Jalisco; Guanajuato, Monterrey, Nuevo León y Morelia, Michoacán, desde la segunda mitad de junio. 

Trends