:)

Querétaro

Canacintra vende a bajos costos pruebas rápidas de Covid-19

Los socios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, en San Juan del Río, afirman que las pruebas son una inversión

Published

on

Las aplican a sus colaboradores.

SAN JUAN DEL RÍO, Querétaro. Los socios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación San Juan del Río, invirtieron en pruebas rápidas para detectar Covid-19 y aplicar a sus colaboradores, en caso de ser necesario.

Además, la Canacintra también  tiene las pruebas rápidas para detectar Covid-19, a la  venta a bajo costo para el público en general.

José Guadalupe Román Flores, presidente de la Cámara, comunicó que el Gobierno estatal ofreció a la iniciativa privada invertir en estas pruebas rápidas, para lo cual gestionó el mejor costo, por lo que empresas locales accedieron a adquirirlas.

Lee: La empresa alemana Goldbeck Solar invertirá en planta solar en Querétaro

“Se nos puso a disposición, sobre todo por el precio, que es de 360 o 380 pesos, que es

lo que tiene como costo por el volumen que decidió adquirir el Gobierno del estado y lo puso a la disposición de la iniciativa privada”.

“De hecho, nosotros en Canacintra vendemos prácticamente nada más es el traspaso, tenemos paquetes de 25 pruebas y salen en 390 pesos cada una”, detalló.

Dijo que en la Cámara cuentan con alrededor de mil las pruebas que se venden “A cualquier persona, no necesariamente tiene que ser socio, cualquier negocio que quiera invertir, lo puede hacer, con cinco pruebas, prácticamente se paga la inversión de la caja, pero se requiere tener una persona para que tenga el manejo adecuado de las pruebas”.

Afirmó que para los empresarios es una inversión, ya que si se llega a tener un contagio en los centros laborales, se deben hacer las pruebas a todos los que tengan contacto directo con la persona que enfermó de Covid-19.

Lee: Los industriales aplicarán pruebas para detectar Covid-19 en las plantas de Querétaro

“Lo vimos como inversión, porque por ejemplo en Romher íbamos a una clínica y la prueba rápida costaba mil 200, mil 300, y ahora con este precio, mejor invertimos y aquí tenemos esperando no acabárnosla”, detalló José Guadalupe Román Flores.

Monsetrrat García | Organización Editorial Mexicana

Publicidad

Trends

Publicidad