:)

Querétaro

Los industriales aplicarán pruebas para detectar Covid-19 en las plantas de Querétaro

El sector industrial aplicará a sus trabajadores pruebas para detectar Covid-19 en un intento de frenar los contagios de la enfermedad

Published

on

pruebas detectar Covid

QUERÉRETARO, Querétaro. El sector productivo de Querétaro fomentará la aplicación de pruebas rápidas para detectar Covid-19, a fin de prevenir y evitar los contagios, informó la presidenta de la Coparmex Querétaro, Lorena Jiménez Salcedo.

Aseguró que ya algunas empresas aplican las pruebas para detectar la enfermedad y la intención es ampliar esta práctica al mayor número posible de centros de trabajo sin perder de vista las pruebas ya aplicadas a sus colaboradores y su evolución.

Dijo que en la reunión sostenida con el gobierno estatal y los representantes de cámaras y asociaciones empresariales se recomendó la aplicación de este examen clínico además de contemplarse que en caso de seguir a la alza los casos de Covid-19 podría haber ajustes en los horarios laborales.

Lee: Un tren de carga detonará la economía de Aguascalientes y Jalisco

Por lo pronto el propósito es “propagar el tema de las pruebas rápidas para trazabilidad que es lo que más se puede hacer y tener protocolos de seguridad e higiene muy estrictos en cada una de las empresas”.

Diversas empresas ya han comenzado a hacer pruebas rápidas y en opinión de la empresaria eso refleja un incremento en el número de casos, pero es una medida de rastreo se solicitó desde el comienzo de la epidemia.

Publicidad

Trends

Publicidad