:)

Negocios

Inicia operaciones la nueva terminal de fluidos en Veracruz

La terminal de fluidos almacenará gasolina, diésel y combustible para avión con la que se surtirá a la región Centro de México

Published

on

Terminal de fluidos Veracruz

VERACRUZ, Veracruz. La nueva terminal de fluidos operada por la cesionaria ESJ Renovable III, de Grupo IEnova, comenzó a operar en Bahía Norte del puerto de Veracruz, informaron autoridades de la Administración Portuaria Integral.

El director general de la API Veracruz, Romel Eduardo Ledezma Abaroa, dijo que con el arribo del buque Aquila L la nueva infraestructura se puso en marcha y destacó que la operadora ya tiene vendido su primer año de operaciones por adelantado.

La terminal de fluidos se usa para el recibo, almacenamiento y entrega de hidrocarburos, principalmente gasolina, diésel y turbosina para el suministro de la región central de México; con esta obra esa zona tendrá acceso a fuentes internacionales de suministro de productos refinados, con lo que se fortalece la cadena de logística y se atiende la demanda creciente de combustible.

Lee: La crisis pesquera deja a 2 mil desempleados en Mazatlán

Al arribar a la dársena de Bahía Norte el buque Aquila L, que tiene 183 metros de eslora (longitud), manga o ancho de 32 metros y calado (profundidad) de 11.5 metros, tuvo una maniobra impecable al atracar en el muelle de la terminal.

Esta es una de las cuatro terminales que fueron construidas en el nuevo puerto de Veracruz.

Vista aérea de la nueva terminal de fluidos

El contrato para construir la terminal de fluidos se asignó a IEnova en y se calculó que necesitaría una inversión aproximada de 155 millones de dólares; las estimaciones señalaban que se crearían cerca de 500 empleos directos y dos mil indirectos durante la construcción.

Bahía Norte se ubica en la zona de modernización del puerto, colinda con Bahía Logística y tiene acceso directo al Bulevar del puerto con lo que se hace conexión carretera a todo el país, además del libramiento ferroviario a Santa Fe con 19.5 kilómetros a doble vía; con eso se asegura el movimiento de carga por vía férrea a todo México y Estados Unidos, gracias a la operación de las dos compañías más importantes del sector Kansas City Southern de México y Ferrosur-Ferromex.

Publicidad

Trends

Publicidad