:)

Guanajuato

Guanajuato no volverá al cierre total por la pandemia de Covid-19: Diego Sinhue Rodríguez

Aunque la entidad vuelva al semáforo rojo por aumento de casos de Covid, no habrá paralización en Guanajuato, dijo el gobernador

Published

on

maestros y personal de seguridad vacuna covid

SAN MIGUEL ALLENDE, Guanajuato. Aunque Guanajuato está en posibilidad de volver a color rojo en el semáforo epidemiológico de Covid-19 durante diciembre, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anticipó que no habrá confinamiento total ni paralización de actividades productivas.

“Hay que hacer todo lo que sea necesario para no pasar a rojo, pero en caso de pasar a rojo tomaremos algunas medidas pero no podemos parar ya la planta productiva”, dijo el mandatario.

Debido al aumento de contagios por Covid-19 y la complicación adicional que representa la temporada invernal, donde aumentan las enfermedades respiratorias, además de la relajación de las medidas de salud por parte de la ciudadanía, Rodríguez Vallejo fue contundente.

Lee: Coparmex exige no cerrar los negocios por semáforo rojo de Covid-19 en Zacatecas

La Organización Mundial de la Salud ya no recomienda el aislamiento como tal, debemos seguir con cubrebocas, con gel, con sana distancia y tenemos que extremar esas medidas para que no se nos desborde esto”.

El gobernador reconoció que hay un segundo pico de la pandemia pero destacó que el sector salud de Guanajuato ha trabajado bien en contra del coronavirus y como muestra recordó que la Secretaría de Salud federal lo reconoció como una de las entidades con mayor avance en atención a la salud.

“Quiero reconocer al secretario de Salud y a los 23 mil trabajadores del sector salud que lo están haciendo muy bien”, finalizó.

Guanajuato paralización
Clausura encuentro Concamin
Publicidad

Trends

Publicidad