:)

Negocios

Coparmex exige no cerrar los negocios por semáforo rojo de Covid-19 en Zacatecas

El líder patronal en el estado de Zacatecas asegura que la medida de cerrar negocios en la entidad le pega a la economía afectada por el Covid-19

Published

on

Hugo López-Gatell dijo que la entidad está en riesgo de regresar a semáforo rojo.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Alejandro Enríquez Suárez del Real exigió al gobierno no cerrar las empresas en caso de que Zacatecas regrese al color rojo en el semáforo epidemiológico.

Luego de que Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud declaró que Zacatecas podría volver la clasificación de “máximo riesgo de contagio”, el líder de la Coparmex a nivel estatal recalcó que “es una estrategia equivocada cerrar las fuentes de ingreso”.

En entrevista insistió en que esa medida le pega a la economía y no ha demostrado ser una medida eficiente para evitar contagios de Covid-19.

Lee: Mi sueño es servirle al pueblo desde la gubernatura de Zacatecas: David Monreal

Aunque las autoridades tienen una clasificación de negocios no esenciales durante contingencias sanitarias, recalcó que para los trabajadores que allí laboran, sí son esenciales pues de ellos depende su ingreso para sobrevivir.

Criticó a los gobernantes que eligen el cierre de empresas como principal medida para evitar contagios, ya que ellos sí tienen un ingreso asegurado incluso permaneciendo en cuarentena.

“Nuestra exigencia a las autoridades es mantener abiertas las fuentes de ingresos de los zacatecanos, no enfocarnos sólo en cerrar empresas”.

“Contagios no se dan en el trabajo”, aseguró el líder empresarial en la entidad.

Alejandro Enríquez Suárez del Real refirió que, según autoridades del sector salud, ocho de cada diez contagios se dan en reuniones privadas donde no se tiene regulación alguna, a diferencia de las empresas que están sujetas a una estricta regulación desde que inició la pandemia.

“La enfermedad no se está trasmitiendo en entidades económicas, en el crecimiento del número de casos de Covid, las empresas no son el problema”, insistió.

Lee: Algunas personas no comen lo que quieren, sino lo que pueden en Zacatecas

 “No se dan los contagios en los trabajos, es una estrategia equivocada cerrar las fuentes de ingreso”, finalizó.

Raúl García │Organización Editorial Mexicana