:)

Sonora

Colectan ropa de invierno y cobijas para los seris de Sonora

Grupos civiles se organizan para entregar cobertores y cobijas a l os integrantes de la nación comcaac o Seris de Sonora en invierno

Published

on

comcaac cobijas

HERMOSILLO, Sonora. Con la llegada del invierno, las comunidades comcaac de Punta Chueca y El Desemboque de los seris de Sonora enfrentarán dificultades por el frío, por lo que el colectivo que organizó el festival Hax Isax promueve una colecta de cobijas, cobertores y ropa para apoyarles esta temporada.

 El festival se realizó en octubre en Hermosillo y Punta Chueca para concientizar sobre la escasez de agua en la nación comcaac y fue liderado por la rapera seri Zara Monrroy y Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba.

 Dolores Méndez, integrante de la organización, expuso que la colecta se centrará en atender a los grupos vulnerables dentro de las dos comunidades: bebés, niños, mujeres y personas de la tercera edad.

Lee: El milagro de las tortugas marinas en el Desemboque de los seris de Sonora

“Afortunadamente, no hemos tenido frentes fríos”, dijo Méndez, “entonces estamos a tiempo de llevarles todo para que cuando lleguen estén más preparados para la situación, decidimos organizarlo porque mucha gente sabe que la mayoría de las personas allá viven en situaciones precarias”. 

Se aceptarán donativos únicamente en especie y deberán ser de ropa, cobijas y cobertores limpios y en buen estado. También se aceptan donaciones de alimento no perecedero y de bolsas grandes para basura. 

Las entregas a la comunidad, en general, se harán los primeros días de diciembre.

“Es importante no perder de vista que Punta Chueca y Desemboque son dos comunidades vulnerables y que, por las condiciones en las que se encuentran, sus necesidades son una constante”, concluyó, “así que es importante tener a la nación comcaac en nuestra vista para poder ayudarlos siempre que podamos, las comunidades indígenas están sobreviviendo, no hay que dejarlos solos”.

Lee: Rubén Albarrán y Pachukote cantan para llevarle agua a los seris de Sonora

Las donaciones se reciben en el centro de acopio instalado en Yonqui, tienda de moda urbana y café, ubicada en Álvaro Obregón 59 colonia Centro, en Hermosillo. 

Para mayor información, puedes escribir a la cuenta Hax Isax en Facebook e Instagram.

Publicidad

Trends

Publicidad