:)

Política

Javier Corral rechaza persecución política en contra de Maru Campos (alcaldesa de Chihuahua)

La presidenta municipal de Chihuahua, María Eugenia Campos acusa al gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado de fabricarle delitos

Published

on

María Eugenia Campos es alcaldesa de Chihuahua. / Foto: Cuartoscuro

CHIHUAHUA, Chihuahua. El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado rechazó que exista una persecución política en contra de la alcaldesa María Eugenia Campos y en cambio se han dedicado a cumplir con el legítimo combate a la corrupción en todas sus dimensiones, sin distingos o excepciones, lo cual ya fue informado al Comité Ejecutivo Nacional y al Comité Directivo Estatal del PAN.

Explicó que la presidenta municipal de Chihuahua ha buscado la forma de hacerse la “víctima” y que el oficio que envío al PAN nacional y estatal, fue lo que desembocó la serie de declaraciones que compartió el pasado 24 de noviembre, durante una conferencia de prensa donde acusó al Estado de fabricarle investigaciones en su contra.

Pidió a María Eugenia Campos que no se escude en la prestigiada lucha contra la violencia de género y de la violencia política, ya que estas causas no deben ser motivo para que se escuden, ni la corrupción, ni la mentira.

Lee: Ricardo Salinas Pliego usa montajes para atacarnos: Javier Corral

Dijo que ya era hora de que respondiera a las acusaciones, porque en muchos lados del partido lo catalogan como mentiroso y calumniador, pero negó los hechos y afirmó que todo mundo sabe que el tema de la nómina secreta está más “cantado que nada”.

“Quiero rechazar la afirmación, no tenemos ninguna persecución, es público desde hace tiempo que la FGE abrió investigaciones en torno del asunto conocido como la ‘nómina secreta’, no hemos distinguido a ningún actor, ni a nadie, ni se ha privilegiado a nadie, independientemente del partido que pertenezcan, incluido el mío”, abundó.

Corral Jurado afirma que lo que está sucediendo es una apuesta muy audaz en términos de tratar de elevar el costo político de la actuación del gobierno del estado, “pero ni eso hace cambiar nuestra decisión de cumplir con el pueblo de Chihuahua en el combate a la corrupción sin excepciones de partidos o personas”.

“Es público desde hace mucho tiempo que la Fiscalía General del Estado abrió investigaciones en torno del asunto conocido como la nómina secreta y en torno de él no hemos distinguido a ningún actor, no se ha distinguido a nadie ni se ha privilegiado a nadie, independientemente del partido al que pertenezca, incluido el mío, este es un compromiso que yo tengo y que lo vamos a honrar hasta el último día de nuestro gobierno”, ratificó.

Refirió que el proceso le otorgó una única oportunidad a la alcaldesa María Eugenia Campos y es el que la ley al final del día valora la calidad de los testimonios y sobre todo la reparación del daño, donde se ofreció un criterio de oportunidad.

Javier Corral aseguró que la postura de la alcaldesa fue una respuesta a una comunicación que hizo al partido la semana pasada, pues envió una carta al Comité Nacional y al Comité Estatal, dándoles a conocer los motivos y las razones de nuestra actuación en la Operación Justicia para Chihuahua y por qué no se pueden hacer excepciones de ningún tipo.

Lee: El gobernadorcillo de Chihuahua debe trabajar y no pelear: Ricardo Salinas

“Lamento mucho que también en este asunto estén involucrados miembros de mi propio partido. Sí, pero ha habido mucho tiempo para que asuman la responsabilidad, ha habido mucho tiempo para que se adhieran a ese criterio de oportunidad, lamento cómo está conduciéndose este tema. Pero yo no puedo cargar con responsabilidades ajenas, que cada quien sea responsable de lo que hace, de lo que hizo”, finalizó el mandatario.

Ricardo Holguín |Organización Editorial Mexicana