:)

Política

El gobernadorcillo de Chihuahua debe trabajar y no pelear: Ricardo Salinas

El dueño del Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego acusó al gobernador de Chihuahua, Javier Corral de limitar la movilidad de la ciudadanía

Published

on

El dueño del Grupo Salinas y el gobernador de Chihuahua están en confrontación. / Foto: Cuartoscuro

Luego de que el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado acusó a las empresas del Grupo Salinas de negarse a colaborar con el cierre de sus negocios para evitar más contagios de coronavirus (Covid-19), el empresario Ricardo Salinas Pliego le contestó diciendo que “en lugar de buscar pleito, (debe ponerse) a trabajar”.

“Buen día #GobernadorcilloCorral, no había visto tus tweets, ayer estuve todo el día rescatando perros, gatos, apoyando gente y disfrutando de mi fin de semana”, dijo el dueño de las tiendas Elektra y Banco Azteca, los cuales han sido cerrados en Chihuahua como medida para frenar la crisis sanitaria de Covid-19.

El empresario mexicano le pidió a Javier Corral le devuelva a los habitantes sus garantías y libertad, ante el cierre total que mantiene en el estado de Chihuahua para evitar el colapso del sistema de salud por un incremento de casos de Covid-19.

Lee: Los directivos de Elektra estaban molestos por cerrarles sus tiendas para frenar casos de Covid-19: AMLO

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado acusó de que existe una campaña de desinformación de ADN 40 y Azteca a través de sus noticieros.

 “Las empresas de @gruposalinas, entre las que se encuentra esta televisora, se niegan a colaborar, en medio de esta pandemia”, señaló el mandatario panista.

Ricardo Benjamín Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas quien regaló un millón de pesos a sus clientes del Banco Azteca, despidió a más 14 mil 593 trabajadores de Elektra y TV Azteca de enero a septiembre de 2020.

El millonario mexicano, quien a través de sus redes sociales ha presumido su lujoso avión privado para viajar en el puente de Día de Muertos, redujo casi 16 por ciento su plantilla laboral de Electra y de TV Azteca, revelan los reportes financieros enviados por las empresas a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Las empresas Elektra y TV Azteca empleaban 92 mil 375 personas al cierre de 2019, pero se quedaron con sólo 77 mil 840 trabajadores al concluir el tercer trimestre de 2020.

El 18 de abril de 2020, TV Azteca, a través del noticiero de Javier Alatorre, pidió no “hacerle caso” a Hugo López-Gatell, ​​​​​​​subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, y calificó de irrelevantes las cifras y conferencias que a diario da el funcionario.

La cadena de televisión, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, aseguró durante el noticiero de la noche que varios gobernadores han desmentido los datos que proporciona el subsecretario y que incluso, según la televisora, este “aceptó sus falsedades” en la entrevista que dio al diario The Wall Street Journal.

“Como todas las noches, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell encabezó la conferencia sobre el Covid-19 en México. Pero sus cifras y sus conferencias ya se volvieron irrelevantes. Es más, se lo decimos con todas sus palabras, ya no le haga caso a Hugo López-Gatell“, dijo el conductor, Javier Alatorre.

El 4 de mayo de 2020, Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), informó que Elektra, una empresa del millonario Ricardo Salinas Pliego, y Auto Fin de Juan Antonio Hernández, no han cerrado sus operaciones para evitar la propagación masiva del coronavirus (Covid-19).

“Entre las que se niegan e insisten (a no cerrar operaciones para frenar la pandemia del coronavirus), está el Grupo Elektra en diferentes partes del país y con más de 10 mil trabajadores en el país”, dijo la encargada de la agenda laboral en México.

“Autofin en la Ciudad de México continúan con sus labores”, explicó la funcionaria del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

Trends