:)

Querétaro

La llegada de Joe Biden es benéfico para la inversión en Querétaro

La iniciativa privada mexicana ve con mayor confianza y alegría a Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos. Esperan su toma de protesta

Published

on

SAN JUAN DEL R´ÍO, Querétaro. La llegada del próximo gobierno estadounidense presidido podría significar mayor estabilidad económica en México y ésta derivaría en mayor inversión en Querétaro, consideró Eduardo Prado Alcántara, consejero de Canaco y Canacintra de San Juan del Río.

Consideró que Biden será “más cortés”, en lo que se refiere a la política comercial en contraste con la inestabilidad que marcó al gobierno de Donald Trump y se reflejó en la economía de las empresas locales.

El también ex presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación San Juan del Río, presagió que el cambio de gobierno estadounidense no tendrá impacto negativo para la industria.

Lee: “Seré un presidente para todos los estadounidenses”: Joe Biden

“Creo que hay una apertura mayor ahora con el nuevo presidente electo de Estados Unidos. Este hombre –Donald Trump- era sin razón, veía una política muy particular en donde no se sabía cómo amanecía un día para que tomara alguna decisión y eso lo veíamos y nos preocupaba, ahora vemos el cambio de persona, un poco más consciente, más abierto al diálogo”.

El candidato demócrata, Joe Biden ganó las elecciones presidenciales en Estados Unidos de acuerdo con las proyecciones de los resultados de las elecciones que se llevaron a cabo el martes 3 de noviembre del 2020, al alcanzar 284 votos electorales, por lo que superó así los 270 requeridos para ganar la elección, con lo que se convertirá en el mandatario 46 de esa nación.

Las proyecciones se dan cuatro días después de los comicios, de las más competidas y polémicos de las últimas décadas, de acuerdo a los analistas políticos, el político quien nació en Pensilvania en 1942, venció al actual mandatario Donald Trump, quien pretendía reelegirse por cuatro años más.

El triunfo del demócrata se consolidó con los votos obtenidos en Pensilvania con más de 30 mil votos, una diferencia considerada irreversible a esta altura del escrutinio en ese Estado, convierte al que fuera vicepresidente de Barack Obama en el próximo presidente de Estados Unidos.

Monsetrrat García | El Sol de San Juan del Río

Publicidad

Trends

Publicidad