:)

Política

Yo no ordené la Estafa Maestra de Rosario Robles: Luis Videgaray

Luis Videgaray desmintió las acusaciones de Rosario Robles en el sentido de que él ordenó desviar recursos para campañas del PRI

Published

on

Videgaray desmintió

Luis Videgaray, ex secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en el gobierno de Enrique Peña Nieto, desmintió que hubiera dado instrucciones para el desvío de fondos de la Secretarías de Desarrollo Social para usarlo en campañas del PRI a la presidencia, como acusó Rosario Robles, presa en la cárcel para mujeres de Santa Martha.

Rosario Robles, acusada de omisión en el caso de desvío de fondos conocido como La Estafa Maestra”, mediante el que se simularon contratos para desviar el dinero a compañías inexistentes o no cumplieron con la entrega de los bienes o servicios prometidos, se acogerá al criterio de oportunidad que le permite no enfrentar la cárcel si denuncia a los responsables de un delito de mayor importancia que el imputado a ella.

“Podrá decir muchas cosas pero lo que no podrá hacer es probar mentiras. Yo no tuve participación alguna, directa o indirecta en la llamada Estafa Maestra y mucho menos me beneficié de dicho presunto mecanismo”, declaró el ex canciller en una carta enviada desde Estados Unidos.

Lee: Usaron dinero de la Cruzada Nacional contra el Hambre para financiar la campaña de José Antonio Meade

El abogado de Robles, Epigmenio Mendieta, informó que en una reunión con Robles ésta le comunicó que desea presentarse como testigo colaborador luego de varios meses en que aseguró que no delataría a nadie porque no había participado ni conocido de hecho ilegal alguno.

La decisión, dijo el defensor, puede explicarse porque se han librado varias órdenes de aprehensión por el mismo caso y una de ellas es contra Robles por el presunto delito de delincuencia organizada.

Otro acusado por el gobierno mexicano de actos de corrupción, Emilio Lozoya, acusó a Videgaray de ordenarle que pidiera sobornos a la compañía brasileña Odebrecht para usarlos en la campaña presidencial del PRI en 2012.

Luis Videgaray Caso, quien reside en Estados Unidos y trabaja en el Instituto Tecnológico de Massachussetts dijo lamentar la situación de Robles pero su encarcelamiento no puede ser pretexto para “mentir e incriminar a inocentes”.

Videgaray también desmintió que él diera órdenes a Robles porque no era su jefe: “como compañeros de gabinete éramos pares y nunca hubo relación de subordinación entre nosotros”.

El ex secretario de Hacienda señala en su misiva que está dispuesto a declarar ante la autoridad competente y contribuir a que se conozca la verdad pero advirti´ó que se defenderá a través de las instancias jurídicas correspondientes.

“El mecanismo de moda de ‘me salvo culpando a Videgaray’ tiene un límite y ese límite son la verdad y la ley”, concluye la carta que publicó en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Trends

Publicidad