:)

Negocios

Las petroleras han invertido 360 millones de dólares en Tamaulipas

Durante 2020 empresas petroleras, incluida Pemex, han invertido en exploración y producción de petróleo en Tamaulipas

Published

on

petroleras invertido

TAMPICO, Tamaulipas. En 2020 empresas petroleras tanto nacionales como extranjeras han invertido 363.45 millones de dólares en exploración de pozos marinos y terrestres en Tamaulipas, de acuerdo con información de la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

La mayor cantidad se ha aplicado en aguas profundas, con un monto de 276.91 millones de dólares en este año en exploración de pozos y 45.24 millones de dólares en administración, gestión y gastos de proyectos.

En aguas cercanas a la costa las petroleras han invertido 9.3 millones de dólares.

Lee: Los mexicanos gastaron hasta 10 mil pesos de sus ahorros en El Buen Fin: Profeco

Para pozos terrestres se destinaron 28.26 millones de dólares y cerca de 3.74 millones de dólares en la gestión y gastos de proyectos.

Mientras que en pozos terrestres compartidos en cuencas compartidas con Nuevo León se han invertido 8.69 millones de dólares en exploración.

Las zonas donde Tamaulipas tiene su reserva de gas natural más importante es la Cuenca de Burgos; en esta misma zona hay petróleo en tierra y aguas someras, así como petróleo en el Cinturón Plegado Perdido frente a costas de Matamoros.

El sector energético en Tamaulipas genera 12 mil 332 empleos a través de 94 empresas petroleras, algunas de ellas son CNOOC, Shell, Swecomex, ICA, Oak Creek Energy, McDermott, Jaguar, entre otras.

Al respecto, el presidente del clúster de energía del sur de Tamaulipas, Juan de Anda, dijo que es positivo que haya proyectos autorizados.

Hay proyectos de plataformas petroleras en proceso de construcción para estos pozos que seguirán en desarrollo; Eseasa, Commsa y Bosnor tienen estructuras por entregar y algunas de encargo para proyectos petroleros, tanto nacionales como del extranjero.

Publicidad

Trends

Publicidad