:)

Inteligencia Artificial

Un diseñador veracruzano triunfa en un mundial Golden Bee de Moscú

Adán Barrera es un diseñador veracruzano; ganó un premio en la bienal de diseño Golden Bee que se llevó a cabo en Rusia

Published

on

diseñador veracruzano premio

XALAPA, Veracruz. El diseñador veracruzano Adán Paredes recuerda que durante su infancia no era buen dibujante, en cambio, su hermano gemelo no solo dibujaba bien, sino que sus trabajos eran incluidos en el periódico mural de la escuela.

Aunque no había expectativas de que destacara en el mundo del arte, pero ahora este diseñador se enorgullece de ser el ganador en una de las categorías de la 14ª Bienal Mundial de Diseño Gráfico “Golden Bee”, de Moscú, Rusia.

Proveniente de una familia de herreros, el diseñador veracruzano, originario del municipio de La Concepción, participó con el cartel Mateo 16, en la categoría “Heavenly Jerusalem” y obtuvo el premio más importante; eligió esta área porque le pareció interesante esta área que lo retaba a no repetirse y buscar nuevas formas de comunicar.

En Mateo 16 usó como elementos expresivos una piedra, unos clavos, un pasaje bíblico y la fotografía fueron la base del proceso.

Lee: Los trabajadores de circos hacen maroma y teatro para sobrevivir a la pandemia de Covid-19

Adán estudió Artes Visuales y actualmente forma parte de la primera generación de la especialización en Diseño de Cartel de la Universidad Veracruzana, porque para él es indispensable seguir estudiando en un área que le hace incluso perder la noción del tiempo.

También ha sido conferencistas, tallerista y jurado.

A sus 38 años, su obra ha sido seleccionada, premiada y expuesta en México y en países como Macedonia, Serbia, China, Polonia, Rusia, Bolivia, Ucrania, Italia, República Checa y Corea.

Actualmente, además de dedicar toda su energía y creatividad al posgrado, continúa en el disfrute de la vida, rodeado de la naturaleza y al lado de su familia, en su lugar de origen.

Menciona sentirse privilegiado por ser de las personas que puede hace lo que le gusta y tener oportunidad de ser espectador de la evolución del cartel en México, el cual, opina, tiene una amplia tradición en el país, y en Xalapa, cuenta con antecedentes de primer nivel con la presencia y enseñanza de Wiktor Gorka y Antonio Pérez “Ñiko”.

Publicidad
Publicidad

Trends

Publicidad