:)

Baja California

Tijuana se consolida como capital mundial de la cirugía bariátrica

El Centro de Entrenamiento en Cirugía Bariátrica, en Tijuana, es la sede mundial para la formación de los especialistas en este tipo de intervenciones

Published

on

cirujanos pirata consulado

TIJUANA, Baja California. Los ojos del mundo están puestos en Tijuana con la inauguración del Centro de Entrenamiento en Cirugía Bariátrica (CECB), que es la sede internacional para la formación de los especialistas en este tipo de intervenciones.

Los médicos que deseen especializarse como bariatras, pueden optar por estudiar en CECB, que cuenta con expertos en el tema, destacó José Oscar Orozco Álvarez, director de la Academia de Cirugía de Mínima Invasión, de la que forma parte el Centro.

Dijo que con esta profesionalización de los doctores, Tijuana se consolida como la capital mundial de la cirugía bariátrica por la calidad de procedimientos de pérdida masiva de peso. De por sí, la ciudad fronteriza ya está posicionada por su calidad en cirugías plásticas, odontológicas y post-bariátricas.

Lee: Turistas de Estados Unidos, Canadá y Europa gastan 264 mdp en sus cirugías made in Baja California

Orozco Álvarez argumentó que la cirugía bariátrica o pérdida masiva de peso es una opción en la actualidad para mejorar la calidad de vida de las personas, mermada por las enfermedades metabólicas como la obesidad, diabetes, colesterol alto e hipertensión.

Por la disminución de la longevidad, la gente opta por las intervenciones, lo que ha implicado que siga creciendo esta práctica.

Almino C. Ramos, expresidente de la Federación Internacional de Cirugía Bariátrica y Metabólica subrayó que la obesidad es la pandemia más grande del mundo, más del 50 por ciento de la población de los países presenta este problema relacionado con las principales causas de mortalidad.

Por ello, las cirugías bariátricas son las más solicitadas por parte del medio millón de turistas que llegan anualmente a Baja California, junto a las plásticas, que acuden específicamente a Tijuana a solicitar los servicios médicos de calidad de los especialistas.

Lee: ¡No arriesgues tu vida! Este catálogo te dice donde encontrar un buen cirujano plástico en Tijuana

Los residentes de Estados Unidos conforman el grueso de la clientela del turismo médico en la ciudad bajacaliforniana. Desde Texas, Arizona y California llegan a  solicitar las intervenciones. Mientras que los europeos provienen de Italia, España e Inglaterra. 

La ubicación geográfica de Tijuana la hace una ciudad accesible para pacientes estadunidenses y canadienses, coincidió Sergio Verboonen Sotelo, presidente del Colegio de Cirujanos Bariatras y Enfermedades Metabólicas de Baja California.

También hay pacientes que cruzan el océano para someterse a las cirugías bariátricas; estos provienen de otros países como Australia y Nueva Zelanda.

“Por lo que contar con esta academia de formación contribuye a una práctica segura de la cirugía bariátrica”.

En la página del Baja Health Cluster se pueden encontrar los nombres de los médicos certificados en diversas áreas.

Lee: Las cirugías estéticas piratas en Baja California, un feo negocio

Cirugía bariátrica, cirugía plástica, traumatología, odontología, oncología, optometría, ginecología, psicología, cardiología y urología, son algunos servicios médicos que se ofrecen en Tijuana y que la distinguen por su calidad.

Publicidad

Trends

Publicidad