:)

Negocios

Arranca el dragado y una limpieza de emergencia en Puerto Chiapas

Trabajos de dragado y excavación comenzaron en Puerto Chiapas para permitir la operación óptima de ese centro de carga y logística

Published

on

ruta maritima

TAPACHULA, Chiapas. Los trabajos de dragado emergente en el Puerto Chiapas dieron inicio como parte de las acciones para mantener la operatividad y los requerimientos para el movimiento comercial, informó la Administración Portuaria Integral (API).

Dijeron que los trabajos de limpieza y ahondamiento del puerto se realizarán con el buque tipo draga Shoreway, de 97.50 metros de largo, 21.60 metros en su parte más ancha, y el 5005 TRB de las empresas Boskalis Marine Contracting and Offshore Services.

El dragado en el Puerto Chiapas es de suma importancia ya que al no ser un puerto natural se tienen que hacer trabajos de limpieza en el canal de navegación, del que se desalojarán 247 mil metros cúbicos de arena para alcanzar una profundidad de 10.5 metros.

Lee: La maquiladora de Ciudad Juárez reprueba la iniciativa de AMLO para prohibir el outsourcing

La Administración Portuaria Integral de Puerto Chiapas agradeció la colaboración del gobierno estatal por sumarse a las acciones correspondientes autorizar el dragado de mantenimiento.

Las autoridades confían en que estos trabajos, que concluirán el 2 de diciembre, permitirán la existencia de condiciones adecuadas para el desarrollo y consolidación del puerto, así como cumplir las demandas y necesidades de los clientes que necesitan conectarse con la costa oeste de Estados Unidos y Centroamérica.

Contiene imagen exterior de canal, barcos, edificios, mar
Dragado de emergencia en Puerto Chiapas

Puerto Chiapas se localiza en el extremo sur de México, en el litoral del Océano Pacífico y en el Estado de Chiapas.

El puerto está ubicado a 32 kilómetros de la cuidad de Tapachula, municipio con una población de más de 400 mil habitantes, consumidores de bienes provenientes de todo el país y el extranjero, susceptibles de transportarse vía marítima a través de Puerto Chiapas.

El estado de Chiapas tiene una población de más de 4 millones de habitantes y un área de influencia de 40 millones de personas. El aeropuerto internacional se localiza a sólo 11 kms del puerto. Asimismo, cuenta con espuela de ferrocarril hasta la terminal marítima.

Publicidad

Trends

Publicidad