:)

Negocios

Silvano Aureoles intervendrá en la liberación de la acerera ArcelorMittal: Canacintra

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación aboga por ArcelorMittal, porque es la empresa que más empleos genera en Michoacán

Published

on

La mina de Las Truchas fue clausurada por el Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas.

MORELIA, Michoacán. El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Abelardo Pérez informó que el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, intervendrá para que se libere la acerera en la mina de Las Truchas de ArcelorMittal, la cual fue clausurada por el Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas.

El 29 de octubre del 2020, el municipio de Lázaro Cárdenas clausuró el área de las minas Las Truchas presuntamente porque la acerera ArcelorMittal no actualizó el permiso de uso de explosivos que otorga la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

ArcelorMittal no contaba con los protocolos de protección civil, informó María Itzé Camacho Zapiain, presidenta municipal de Lázaro Cárdenas.

El representante de Canacintra en Michoacán detalló que el 6 de noviembre del 2020 sostuvieron una reunión con los gobernadores de la Alianza Federalista para que Silvano Aureoles Conejo se comprometiera a mandar una comitiva de representantes de las Secretaría de Gobierno (Segob) y la de Desarrollo Económico (Sedeco) para intervenir en la solución de problemas con la empresa acerera ArcelorMittal.

Lee: Los diputados de Michoacán no saben en qué se gastaron 275 millones de pesos en 2018

“El gobernador de Michoacán dijo que mandaría una comisión a Lázaro Cárdenas para hablar con la presidenta, donde quiera que esté la alcaldesa, con la finalidad de liberar a la empresa de las clausuras”, comentó.

El empresario comentó que Canacintra buscará todas las vías, ya sean estatales o federales, para solucionar este conflicto.

La primera clausura de las oficinas administrativas de la trasnacional que realizó el Gobierno municipal de Lázaro Cárdenas fue considerada un procedimiento legal por el Juez Quinto de Distrito.

Según el expediente de amparo con número 231/2020, el juez resolvió que la clausura parcial llevada a cabo el 23 de julio no violentó ninguna determinación federal, tal como los representantes legales de la siderúrgica aseguraron que existía.

Francisco Alberto Rangel Salgado, jefe del departamento del Jurídico, explicó que el documento que presentó ArcelorMittal con respecto al registro federal de armas de fuego y control de explosivos tiene la firma del ex presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Armando Carrillo Barragán en el 2018, desde entonces a la fecha no ha pedido el aval a la actual administración.

Lee: Los gobernadores de la Alianza Federalista están muy nerviosos: AMLO

Según la página oficial de la Sedena, este permiso tiene vigencia de un año, en caso de no actualizarlo la persona física o moral no tiene la facultad de usar armas o explosivos hasta que presente los documentos pertinentes al módulo de información y atención al público del Registro Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Karla Ayala |Organización Editorial Mexicana

Publicidad

Trends

Publicidad