:)

La Opinión

Cristóbal Arias se perfila para ganar la candidatura a gobernador por Morena en Michoacán

El senador de la República, Cristóbal Arias Solís aparece como el político preferido dentro y fuera de Morena para ser el candidato a gobernador de Michoacán

Published

on

Teclazo
Raúl Morón, alcalde de Morelia, está fuera de la pelea para ser candidato a gobernador de Michoacán.

La encuesta de la empresa Massive Caller, que circula en las oficinas de los políticos en México, muestra que Morena encabeza las preferencias electorales para que sus candidatos a gobernador ganen Baja California, Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas en 2021.

En Baja California Sur, Morena aparece ligeramente por arriba del PAN, prácticamente en empate técnico, mientras que el blanquiazul tiene mucha fuerza y aventaja en Chihuahua, Nuevo León y Querétaro.

Hablando de Michoacán, Morena cuenta con una intención del voto del 34.7 por ciento, la cual está por arriba del 17.8 por ciento del PAN, 10.2 por ciento del PRI y 7.3 por ciento del PRD.

Lee: Las encuestas ponen al senador Cristóbal Arias Solís como candidato a gobernador de Michoacán

La proyección de votos a favor de los morenistas es de 2 a 1 sobre un candidato panista, una tendencia que se ha mantenido al menos durante el último año en el estado gobernado por Silvano Aureoles Conejo.

Tampoco ha cambiado la intención del voto a favor del presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Senado de la República, Cristóbal Arias Solís, quien desde hace ya más de un año aparece como el político preferido dentro y fuera de Morena para ser el candidato a gobernador de Michoacán.

Arias Solís concentra el 23.9 por ciento de las preferencias electorales al interior de Morena, mientras que el segundo lugar reúne sólo 17.2 por ciento de la intención del voto.

Quien de plano ya salió de la pelea, a sólo unas semanas de la encuesta que definirá al futuro candidato de Morena, Raúl Morón, alcalde de Morelia y apadrinado por Leonel Godoy.

Raúl Morón aparece por segundo mes consecutivo en la quinta posición de las preferencias electorales entre los michoacanos,  ya que sólo tiene 4.5 por ciento de la intención del voto.

En septiembre de 2020, el alcalde de Morelia tenía 10.2 por ciento de la intención del voto, la cual se derrumbó a la mitad en solo un mes.

Cristóbal Arias, senador de Morena, es uno de los que tiene amarrada la candidatura a gobernador de Michoacán, según las encuestas y las proyecciones políticas. 

Hoy el senador de Morena se perfila no sólo para ganar la interna, sino la elección constitucional de Michoacán con un amplio margen.

Trends