:)

Política

Se realizan 277 fiestas y una celebración religiosa en Chihuahua, pese al semáforo rojo de Covid-19

El fin de semana pasado la policía municipal de Ciudad Juárez recibió el reporte de 627 de fiestas privadas con aglomeración de personas

Published

on

Se denunciaron 173 fiestas privadas con aglomeración de personas; 37 resultaron positivas.

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua.– Ante el llamado a no realizar fiestas privadas y a la cero tolerancia a quienes vendan alcohol de manera clandestina durante la ley seca, la Policía Municipal recibió en las últimas 24 horas, 92 llamadas al Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI 911) denunciando fiestas privadas con aglomeración de personas, resultando 28 positivas y 64 falsas.

Mientras que al número de WhatsApp 656 8-16-42-01, se reportaron 76 fiestas privadas con aglomeración de personas, resultando 09 positivas y 67 falsas.

También se recibieron cinco llamadas a los teléfonos comunitarios de los diferentes distritos policiales, siendo todas falsas, además de que desalojaron a personas de un templo religioso.

Lee: Los agricultores de Chihuahua piden a AMLO detener la extracción de agua de las presas

Durante los días viernes, sábado y domingo se atendieron 627 reportes de fiestas privadas con aglomeración de personas al Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI 911), teléfonos comunitarios de los diferentes distritos policiales y al número de WhatsApp, resultando 277 positivas.

Es por ello, que el titular de la SSPM, Maestro Raúl Ávila Ibarra, exhorta a la comunidad a generar conciencia sobre la importancia de cumplir estas nuevas medidas de movilidad, ya que estas acciones son con la finalidad de prevenir posibles brotes de Covid-19.

Lee: Javier Corral pide que el uso del cubrebocas sea obligatorio para frenar la pandemia de Covid-19 en Chihuahua

El 4 de noviembre del 2020, el gobernador Javier Corral Jurado enviará una iniciativa de ley para el uso obligatorio del cubrebocas.

El mandatario explicó que enviará al Congreso del Estado la iniciativa que además contempla las medidas para prevenir la transmisión de la enfermedad Covid-19 en el estado de Chihuahua.

Señaló que es una iniciativa que desarrolla la obligatoriedad del uso del cubrebocas pero también de las medidas complementarias al uso del cubrebocas y establece, por supuesto, las finalidades así como las medidas y las sanciones a la negativa del uso del cubrebocas.

Aarón Valenzuela |Organización Editorial Mexicana

Publicidad

Trends

Publicidad