:)

Negocios

Las compras de pánico dejan vacíos los supermercados de Ciudad Juárez

Los anaqueles de supermercados quedaron vacíos ante las compras de pánico previas al cierre de establecimientos

Published

on

Compras de pánico

CIUDAD JUÁREZ , Chihuahua. Las compras de pánico dejaron vacíos los anaqueles de los supermercados de esta ciudad horas antes de que entre en vigor el decreto de cierre de establecimientos para frenar la propagación del Covid-19.

En un recorrido por diversas tiendas se apreciaban filas enormes de personas que trataban de ingresar a los locales ya que el fin de semana no abrirán sus puertas por las restricciones de movilidad.

Durante el día se observó un flujo regular en dichos negocios, sin embargo antes de las siete de la tarde, hora fijada para cerrar, mayor cantidad de compradores se hicieron presentes en las puertas de Smart, González, Soriana y otros supermercados.

Lee: El coronavirus y la guerra por el papel higiénico

Los clientes vaciaron anaqueles que contenían papel higiénico, toallas cloro, jabón, además de que agotaron el gel antibacterial y los cubrebocas, entre otros artículos de limpieza.

Las compras de pánico también provocaron que se agotaran las existencias de salsa de tomate, arroz, frijol, agua embotellada, limones y carnes.

Compras de pánico Ciudad JUárez
Supermercados en Ciudad Juárez

Muchos compradores llevaban hasta dos carros atiborrados de mercancías.

El decreto del Diario Oficial de la Federación (DOF) establece que el fin de semana sí podrán abrir abarrotes, carnicerías, cremerías, panaderías, tortillerías y tiendas de conveniencia con menos de 300 metros cuadrados de área comercial, pero permanecerán cerradas las que están dentro de tiendas departamentales, supermercados y bodegas.

También tendrán actividad quienes realizan procesos y empaque de alimentos de la canasta básica y artículos perecederos.

Los supermercados podrán abrir nuevamente el lunes a las seis de la mañana.

Publicidad

Trends

Publicidad