:)

Política

Tamaulipas es el que más aporta al gobierno federal y recibe menos del 15%: Cabeza de Vaca

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca se refirió a los recortes presupuestales para el 2021

Published

on

El gobierno estatal se manifestó “respetuosa, pero enérgicamente". / Foto: Cuartoscuro

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca afirmó que a la par de los recortes presupuestales, la Federación tiene un rezago importante en relación con los proyectos de inversión en la entidad afirmó en un comunicado.

García Cabeza de Vaca expuso que, entre los pendientes se encuentra el plan estratégico de drenaje pluvial del sur de Tamaulipas y la carretera costera, que va de Altamira al poblado de Nuevo Progreso que continúan pendientes, así como la reposición de los gastos extraordinarios derivados de la pandemia que ya “casi ascienden a más de mil millones de pesos”.

“Tamaulipas es el estado que más recursos aporta a la nación, con  275 mil millones de pesos, de los cuales solo nos regresan menos del 15 por ciento”, expresó.

Lee: Los gobernadores de la Alianza Federalista están muy nerviosos: AMLO

El gobernador tamaulipeco afirmó que el Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 trae recortes que impactarán directamente a las familias tamaulipecas.

Indicó que, además de los 7 mil millones de pesos de disminución previstos para las aportaciones y participaciones federales, también se “castiga” a los recursos asignados a las delegaciones federales en la entidad, reduciéndose en más de tres mil 249 millones de pesos sus ingresos.

“Esa reducción deja en cero a los recursos para la conservación y mantenimiento carretero, caminos rurales, rehabilitación y modernización de presas; proyectos de infraestructura social y el programa de apoyo para el bienestar de hijos de madres trabajadoras”, acusó el mandatario.

En un video publicado en su cuenta de Twitter, destacó que -sin presupuesto para carreteras, apoyo al campo, seguridad y salud- “Tamaulipas sufrirá un severo golpe a sus aportaciones estratégicas a la economía nacional y a la calidad de vida”.

ambién dijo que, sin la solidaridad del diálogo de la Federación, rubros como la educación, la salud, la infraestructura, la seguridad y el campo serán los más dañados.

Lee: No defendemos la corrupción, cuando pedimos la continuidad de los fideicomisos: Alianza Federalista

Finalmente, aseguró que El Gobierno del Estado de Tamaulipas coincide con la posición de la Alianza Federalista y se manifiesta respetuosa, pero enérgicamente para que ninguna entidad del país reciba el próximo año menos recursos en términos reales que lo que recibieron en 2020.

Eugenia Gómez | Organización Editorial Mexicana

Publicidad

Trends

Publicidad