:)

El Extranjero

“Ya hemos ganado la elección presidencial”: Donald Trump

El presidente de Estados Unido, Donald Trump pidió la intervención del Tribunal Supremo para que investigue unas irregularidades en la elección

Published

on

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que ha “ganado” las elecciones presidenciales estadounidenses, pese a que faltaban todavía el conteo de estados clave como Pensilvania, Georgia, Michigan, Wisconsin y  Arizona.

“Francamente hemos ganado las elecciones”, declaró el millonario estadounidense en una comparecencia ante la prensa, cuando todavía no se ha cerrado el recuento en la mayoría de los territorios en los que finalmente se decide la victoria en el Colegio Electoral, que elige en última instancia el ganador.

“Esto es un fraude al público estadounidense”,  denunció  el mandatario estadounidense, luego de destacar varias de sus victorias en diferentes estados.

El mandatario estadounidense dijo que tendrá que recurrir los resultados ante el Tribunal Supremo, ya que “todas las votaciones tienen que terminar”. “En lo que a mí concierne, nosotros ya hemos ganado”.

Lee: AMLO ya tiene lista su agenda bilateral para el futuro presidente de Estados Unidos

El escrutinio del voto continua en Estados UnidosDonald Trump tiene 213 votos electorales de los 270 que necesita para ganar, y su rival Joe Biden cuenta con 235.

Según Fox News, Donald Trump está siendo el candidato más votado en Michigan y Pensilvania. Por su parte, está todo muy ajustado en Georgia y Carolina del Norte.

En un ambiente de máxima incertidumbre y con el escrutinio todavía en marcha, el presidente Donald Trump denunció a la media noche del 4 de noviembre de 2020 -sin pruebas- que sus rivales le están tratando de robar la elección, cuyo resultado podría retrasarse horas o días. 

El aspirante demócrata Joe Biden pidió “paciencia” ante lo que se espera un conteo lento en algunos estados clave por la masiva participación adelantada.

“Estamos ganando a lo grande, pero ellos están tratando de ROBAR las elecciones. No les dejaremos hacerlo. No se puede votar después de que las urnas han cerrado”, dijo el mandatario.

“Estaré dando una declaración esta noche. Una gran VICTORIA”, agregó el mandatario. Minutos después, Twitter marcó el tuit afirmando que podía incluir contenido engañoso.

Joe Biden se mostró muy optimista durante una breve comparecencia ante sus seguidores en Wilmington, en Delaware. Pese a que los demócratas están obteniendo unos resultados muy por debajo de sus expectativas, el candidato aseguró que hay que esperar a contar “todos los votos”.

“Los resultados van a tardar algo más. Quizás estén para mañana”, advirtió Biden.

“Pero nos sentimos bien donde estamos, en camino de ganar esta elección. Pero por el voto adelantado va a tomar un poco de tiempo. Tenemos que ser pacientes”, añadió.

Publicidad

Trends

Publicidad