:)

Guanajuato

Estudiantes de secundaria de Guanajuato plasman en fotografía cómo viven la pandemia

La Secretaría de Educación de Guanajuato llevó a cabo un concurso de fotografía en el que participaron 31 alumnos de secundaria

Published

on

fotografía concurso Guanajuato pandemia
Esta fotografía fue una de las ganadoras del concurso organizado por la Secretaría de Educación de Guanajuato. Crédito: Cortesía

SAN LUIS DE LA PAZ, Guanajuato. La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) llevó a cabo el concurso “Soy Noreste y Brillo en la Fotografía”, con el fin de coadyuvar en la mejora de los aprendizajes de estudiantes de secundaria y como una herramienta para potenciar sus habilidades de observación, comunicación, expresión y autonomía.

El concurso de fotografía abordó la temática de cómo los estudiantes de secundaria visualizan la pandemia. Desde diferentes aristas, los participantes plasmaron momentos, personas, objetos, lugares y situaciones que ilustraban su sentir.

Durante los meses de mayo y junio se contó con la participación de estudiantes de los municipios de Doctor Mora, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Victoria y alumnos de otras delegaciones regionales de educación.

Lee: Una clase de fotografía terminó retratando violencia feminicida en México

El jurado se integró por tres fotógrafos profesionales y se calificaron 31 fotografías participantes con base en criterios de creatividad, originalidad y representatividad de la temática y técnica.

Los resultados fueron los siguientes:

Categoría A. Estudiantes adscritos a la Delegación Noreste

Primer lugar: María Yeyetzi Rincón Leines, alumna de la ESTV 839, La Tapona, Victoria. Fotografía: “Estoy Listo Papá”.

Segundo lugar: Ashley Ceja, alumna del Colegio La Marie Joseph Motier Lafayette, San José Iturbide. Fotografía: “Tuvieron que taparnos la boca para comenzar a conectar con el corazón”.

Tercer lugar: Evelyn Salinas Olvera, alumna de la Telesecundaria 834, La Merced, San Luis de la Paz. Fotografía: “Prevenir por la salud de todos”.

Lee: CONALEP de Baja California organiza su primera muestra gastronómica virtual

Categoría B. Estudiantes de otras delegaciones regionales de educación

Primer lugar: Carol Abigail Gutiérrez Hernández, alumna de la Secundaria Técnica 43, León. Fotografía: “Resiliencia”.

Segundo lugar: Ximena Alejandra Palomo López, alumna de la Secundaria 43, León. Fotografía: ¨El Anhelo”.

Tercer lugar: Valeria Lizbeth García Manríquez, alumna de la Secundaria General No.10 Hilario Medina, León. Fotografía: “Un momento de paciencia para una nueva oportunidad”.

Las estudiantes ganadoras obtendrán sesiones fotográficas como un reconocimiento por su destacada participación, además de premios sorpresa una vez que concluya la contingencia sanitaria.

Con estas acciones, la SEG ofrece opciones para que los estudiantes adquieran aprendizajes de manera divertida y creativa.

Publicidad

Trends

Publicidad