:)

Sonora

Un arrecife artificial atraerá a los amantes del buceo a las playas de Sonora

Con el hundimiento de un barco que perteneció a la Armada de México se creará un arrecife artificial en Guaymas

Published

on

Guaymas barco

Los arrecifes artificiales creados a partir del hundimiento de barcos son una opción para atraer a los amantes del buceo y por eso en diciembre se sumergirá el buque Ex Santos en San Carlos, informó Luis Núñez Noriega, vocero del plan de reactivación económica de Sonora.

El coordinador General de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur) señaló que la gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich visitó el puerto de Guaymas para revisar los trabajos de limpieza que se realizan en el barco antes de hundirlo y así cumplir con todas las normas ambientales.

“El ecoturismo se ha convertido en una alternativa que ha permitido a nuestro país ofrecer mayores atractivos turísticos sin dañar el medio ambiente. Así sucede con la observación de aves y ballenas, y ahora la visita a sitios bajo el mar, como sucederá con este arrecife artificial”, comentó el funcionario.

Lee: La construcción de un astillero en Guaymas genera 600 empleos: Claudia Pavlovich

Los arrecifes artificiales sirven para incrementar la biomasa animal pesquera, evitar la presión pesquera a arrecifes naturales de coral y también para la preservación del medio ambiente.

En sitios donde se ha concretado el hundimiento de barcos, como Guerrero, señaló el funcionario, el turismo se ha reactivado por las visitas de los buzos, la renta, la prestación de servicios por parte de guías de turismo, renta de yates, hospedaje, consumo en restaurantes, venta de artesanías, etcétera.

“Con estos proyectos, Sonora sigue consolidándose como una potencia económica en nuestro país, diversificando a todos sus sectores turísticos y las actividades económicas”, aseguró. Las actividades turísticas también son parte importante de la reactivación económica de Sonora y México, concluyó Núñez Noriega.

Lee: Investigan a Emilio Lozoya por las pérdidas millonarias de un astillero de Pemex en España

Publicidad

Trends

Publicidad