:)

Política

La participación ciudadana ayuda a la reconstrucción social: David Monreal Ávila

David Monreal Ávila, coordinador general de Ganadería de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, dice que la honestidad ha sido una constante en su familia

Published

on

David Monreal Ávila se perfila como el candidato favorito a la candidatura para el gobierno de Zacatecas.

La participación ciudadana y política de los representantes populares es una de las mayores virtudes en su desempeño, ya que al escuchar de primera voz las necesidades de las personas se concretan las estrategias a corto, mediano y largo plazo, afirmó David Monreal Ávila, coordinador general de Ganadería de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural. 

El contacto directo que ha tenido con la sociedad civil durante su amplio desempeño, como funcionario en su natal Zacatecas, le ha permitido conocer de cerca las necesidades de su entidad y ponerlo en práctica durante toda su trayectoria, señaló.

Recientemente su hermano el senador de Morena, Ricardo Monreal Ávila presentó el libro Infamia en el que narra y comparte historias de su familia y los ataques que recibieron al tratar de alcanzar la gubernatura de Zacatecas.

Lee: Caerán gobernadores por la entrega de maletas llenas de dinero para comprar voluntades: Ricardo Monreal

David Monreal Ávila, quien se perfila como favorito a la candidatura para el gobierno de Zacatecas, comentó que la honestidad ha sido una constante en su familia, que ha recibido amenazas por no apegarse a prácticas para afectar el mejoramiento de la sociedad.

El licenciado en derecho por la Universidad de Zacatecas consideró que para lograr una verdadera conexión con los ciudadanos son necesarias acciones transversales para fortalecer el tejido social con políticas públicas encaminadas a mejorar rubros importantes como son la seguridad, la economía y la educación.

Durante su trayectoria ha mantenido clara su postura de cooperación y honestidad, valores que le inculcaron en su familia y que continúan vigentes en la sociedad actual, manifestó.

Monreal Ávila compartió que durante su desempeño como Senador de la República en la LXII Legislatura impulsó acciones a través de su participación en diversas comisiones legislativas, en favor de la ciudadanía. 

Actualmente en su desempeño en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural implementa programas en favor de los productores mexicanos con el objetivo de propiciar mejores condiciones para el desarrollo y producción del ganado en el país.

Davis Monreal Ávila fue presidente municipal de Fresnillo, delegado al Congreso Estatal y Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y gerente general de la Unidad de Explotación Especializada Ejido Plateros.

Lee: A Emilio Lozoya se le acabó la impunidad, pese a sentirse intocable: Ricardo Monreal

Publicidad

Trends

Publicidad