:)

Guanajuato

El astronauta José Hernández formará jóvenes para que trabajen en la industria aeroespacial en Guanajuato

El propósito de la visita del astronauta José Hernández a León fue “con el fin de realizar una alianza para formar gente de alto perfil en algunas industrias aeroespaciales

Published

on

Se prevé que el astronauta José Hernández realice una nueva visita en noviembre.

LEÓN, Guanajuato. El propósito de la visita del astronauta José Hernández a León fue “con el fin de realizar una alianza para formar gente de alto perfil en algunas industrias aeroespaciales del Estado. El propósito es ése. El proyecto va en eso, a formar jóvenes y con diseño y equipos de cierta sofisticación para atraer inversión”.

Así lo informó Juan Carlos López, director del IECA, en entrevista exclusiva con El Sol de León, sobre la visita de dos días a esta ciudad del astronauta, martes y miércoles. Dijo que hoy se regresa a su país, Estados Unidos.

“Estamos haciendo unas visitas con diferentes actores, gente del sector público. Ahorita es un tema de prospectación. La idea es que regrese en noviembre. Vamos a tener una visita con él, todavía no hemos fijado la fecha”, añadió sobre la visita del astronauta José Hernández.

Lee: Guanajuato invierte 100 mdp en el rescate de la investigación científica y tecnológica

Juan Carlos López comentó que hay dos empresas aeroespaciales en el Estado: Spectrum en Celaya y otra alemana, no recordó en qué municipio, además del proyecto de construir un avión que anunció el gobernador.

“Guanajuato tiene 48 mil ingenieros en formación. Estamos entre los temas de mecatrónica y electrónica, estamos en cuarto lugar en esas especialidades. Estamos por arriba de Nuevo León”, finalizó.

José Hernández, quien estuvo 14 días en la Estación Espacial Internacional (EEI), dijo que sí cree que existe vida fuera de la Tierra, “pues pensar de otra manera sería egoísta”.

Expresó que lo que le llamó la atención para buscar la carrera de astronauta, fue que en 1972 como niño le tocó ver la caminata del último hombre en la luna.

“Era un niño y estaba deteniendo la antena de conejo de la televisión, que estaba toda borrosa y viendo al astronauta caminando en la luna”, recordó José Hernández durante una visita que realizó en la frontera con Sonora en febrero de 2019.

El Sol de León  │ Organización Editorial Mexicana

Trends