:)

CDMX

La Brigada de Vigilancia Animal está preocupada por el hallazgo de víboras en la Ciudad de México

El agrupamiento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha resguardado cuatro víboras en la última semana en diferentes alcaldías de la Ciudad de México; hace un llamado al público para que no las atrape o espante

Published

on

Uniformados de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), una entidad dependiente la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, han resguardado a más de cuatro víbora, las cuales deambulaban por las calles que se quedaron vacías por las medidas sanitarias para frenar um brote de Covid-19.

Los especialistas de la Brigada de Vigilancia Animal acudieron a las calles Guadalupe Victoria, en la colonia Santa Cruz Alcapixca, en Xochimilco, donde una joven les entregó una víbora de cascabel de 50 centímetros de largo aproximadamente.  

El personal de la BVA fue alertado vía frecuencia de radio para trasladarse a la calle Santa Ana y Retorno 21, en la colonia Avante, alcaldía Coyoacán, donde policías de sector Taxqueña les entregaron una víbora cincuate, de aproximadamente 50 centímetros de largo, la cual encontraron cuando se arrastraba en la banqueta.  

En ambos casos los rescatistas de la BVA, con todos los cuidados y precauciones correspondientes, trasladaron a las especies a sus instalaciones localizadas en la alcaldía Xochimilco, donde los médicos veterinarios realizan una valoración médica minuciosa. 

Lee: Azcapotzalco reduce 40% los delitos de alto impacto: Vidal Llerenas

El personal de la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC recomienda a la ciudadanía que, si encuentra una víbora en casa, vía pública, en alguna zona boscosa o bien al aire libre, no trate de agarrarla o espantarla y en la medida de lo posible llame de inmediato al teléfono 52 08 98 98.  

La dependencia invita a no lastimar al animal, procurar no realizar movimientos bruscos o intempestivos con los que se sienta amenazado el reptil y observar, de preferencia a la distancia, la posición que guarda. 

En caso que la serpiente se encuentre retraída o enrollada y permanezca con la boca abierta, la persona deberá alejarse de inmediato ya que es una postura de ataque. 

Si es posible y la situación lo permite, se puede restringir el movimiento de la víbora con una manta pesada o una cubeta, en lo que llega el personal especializado. 

Lee: Comerciantes de La Merced piden auxilio: registran pérdidas de 70% en sus ventas

El personal de la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC y sus médicos veterinarios están capacitados para atender y resguardar a cualquier animal que corra peligro y aunque la Ciudad de México tiene una gran diversidad de especies en su territorio, no todas son inofensivas, por ello, es mejor llamar a los expertos en trato y contención de animales. 

Publicidad

Trends

Publicidad