:)

Baja California

Un libro de amor de la instapoet y escritora española Leticia Sala cautiva en redes sociales

Las redes sociales son el campo que explora la escritora española Leticia Sala para difundir su obra donde explica el amor

Published

on

Leti Sala

TIJUANA, Baja California. Leticia Sala es una joven escritora nacida en España que recién presentó una novela en formato similar al de un verso en los que relata su propia experiencia al encontrar el amor en las redes sociales. Su plataforma de expresión son las redes sociales, por eso la llaman Instapoet.

El libro se titula In Real Life y es una historia de amor al primer ‘like’ que refleja la omnipresencia del internet en la vida social y afectiva de las nuevas generaciones.

Su literatura tiene el don de la originalidad. Presentada en verso se trata de una novela que ofrece una mirada femenina sobre diversos temas, desde las relaciones de pareja y las inseguridades hasta los viajes, las flores y los animales.

Lee: La letra bonita de Gloria Emma Pavlovich la convirtió en influencer de TikTok

En Instagram, donde se le conoce como Leti Sala, la escritora ha logrado acumular más de 72 mil seguidores.

Los ‘instapoetas’ (o instapoets), jóvenes que inundan de versos la red con su grito que sirve de reivindicación o sencillamente de altavoz de sus sentimientos más profundos

Por utilizar esa red social para dar a conocer sus textos, hay quienes catalogan lo que escribe como “Instapoesía”, por tanto, ella es la Instapoet.

“Honestamente yo no tengo ningún problema con esta palabra en el sentido de que define escritos que se publican en una plataforma concreta que es Instagram”, dijo Leticia Sala en entrevista con Cobertura 360.

“Siento que la sociedad la ha dotado de un sentido muy negativo, pero no creo que ningún género puede determinarse o calificarse sólo por el formato. La ‘Instapoesía’ hace alusión sólo a un formato en las redes sociales, en ese sentido creo que está valorado de forma un poco injusta, pero no me enfada ni me enoja, creo que las nuevas corrientes siempre han venido con el establishment muy enfadado sobre este nuevo fenómeno, creo que nos hacen un favor”, mencionó.

Lo cierto es que al aprovechar las redes sociales para enganchar con los lectores, Leticia Sala se ha convertido en una referencia en España y alrededor de Latinoamérica.

Recientemente la Instapoet hizo su debut literario en Estados Unidos al publicar la versión en inglés de este libro con la editorial Simon & Schuster luego de que este mismo año fuera presentado en España por Ediciones Destino.

“Ha sido algo que se ha dado de forma muy orgánica, en mi primer libro de forma no reflexionada ya escribía en inglés, hay algunos temas que me salen más en inglés porque supongo que veo las películas en versión original, cuando la lengua es en inglés, al final estoy muy rodeada de esta lengua. 

“Al tratarse de una historia de una pareja que se conoce on line, el libro es bastante fiel a la idea, es un libro publicado en Estados Unidos y el español y el inglés son las dos lenguas que más se hablan”, concluyó Leticia Sala.

Lee: Dani Flowers crea un cake bar en Tijuana para que pidas un pastel a tu gusto

Trends