:)

Sonora

Arizona es un gran aliado para el turismo en Sonora: Cofetur

Los turistas de Arizona tienen una alta demanda por Puerto Peñasco, San Carlos, Bahía de Kino y los pueblos mágicos de Álamos y Magdalena de Kino

Published

on

 Luis Núñez Noriega, coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo en Sonora (Cofetur), aseguró que Arizona es un gran aliado para reactivar la actividad turística, la cual ha sido golpeada por la crisis sanitaria de coronavirus (Covid-19).

“Sabemos que muchos de nuestros vecinos de Arizona esperan ya el momento adecuado para viajar a Sonora, recordemos que somos su playa favorita y es aquí donde tenemos que aprovechar para reforzar nuestros lazos y relaciones para promocionarse y posicionarse mejor”, dijo el funcionario del gobierno de Claudia Pavlovich Arellano.

El vocero para el Plan de Reactivación Económica para el Estado de Sonora dijo que trabaja de la mano con las autoridades de Arizona para atraer turistas y visitantes a los destinos sonorenses para que viajen, cuando se reduzca al mínimo el riesgo sanitario provocado por la pandemia de Covid-19.

Lee: Una oleada de turistas de Arizona y California quiere bucear en el nuevo arrecife artificial en Sonora: Cofetur

La población y los turistas deben de reforzar las medidas preventivas ante la contingencia epidemiológica de Covid-19 vivida en Sonora y en el mundo, agregó

El coordinador de Cofetur sostuvo una reunión virtual con Hank Marshall, director ejecutivo de Desarrollo Económico de la ciudad de Phoenix y Christian Aguirre, director Ejecutivo de Global Chamber en la Región Noroeste de México.

Núñez Noriega manifestó que la importancia de unir esfuerzos para que en el marco de la Mesorregión, ambas entidades salgan beneficiadas con más visitantes.

“Hank y Christian son dos excelentes aliados y promotores del turismo, seguiremos en contacto con ellos para que, con su apoyo, realicemos más y mejores acciones de promoción en Arizona y podamos incentivar más visitas a nuestros destinos, es un compromiso que tenemos con el sector turístico del estado”, expresó.

 Luis Núñez agregó que los destinos más visitados por los vecinos de Arizona son Puerto Peñasco, San Carlos, Bahía de Kino y los pueblos mágicos de Álamos y Magdalena de Kino, por lo que es una excelente área de oportunidad tener estos acercamientos con personas claves en el turismo de esa ciudad.

Lee: La economía de Baja California será reactivada con turistas de Arizona y California

Trends