:)

Sonora

Una oleada de turistas de Arizona y California quiere bucear en el nuevo arrecife artificial en Sonora: Cofetur

Luis Núñez Noriega, director de Cofetur, dice que turistas de Arizona, California y Canadá quieren conocer el nuevo arrecife artificial de Nuevo Guaymas, Sonora

Published

on

Construirán un parque acuático en Nuevo Guaymas.

Luis Núñez Noriega, vocero para el Plan de Reactivación Económica para el Estado de Sonora, aseguró que una empresa construirá un parque acuático en San Carlos (Nuevo Guaymas), así como las agencias de viajes alistan reservaciones de turistas de Arizona, Nuevo México, California, Oregón y Canadá interesados en conocer un nuevo arrecife artificial.

“A partir del anuncio de este arrecife artificial, hemos recibido una gran cantidad de solicitudes de información de parte de clubes, asociaciones y agencias de viajes internacionales de estados como Arizona, Nuevo México, California y Oregón, incluso de estados del oeste de Canadá, para comenzar a generar reservaciones y visitarnos”, dijo el coordinador de Fomento al Turismo (Cofetur).

“Se han presentado ya proyectos de inversión por parte de empresarios interesados en instalar un parque acuático en la zona de San Carlos”,  manifestó el funcionario del gobierno de Claudia Pavlovich.

Lee: Sumergirán buque de la Marina en el Mar de Cortés para crear nuevo atractivo turístico

El anuncio de la donación de un buque en desuso por parte de la Marina para la creación de un arrecife artificial en San Carlos ha despertado el interés por parte de empresas nacionales y extranjeras impulsoras de turismo acuático de aventura y de estudio.

Los turistas ya quieren realizar las primeras expediciones arrecife artificial, cuando ya esté  sumergido y esas son buenas noticias para turismo de Sonora, señaló Núñez Noriega.

En días pasados se reunió con el almirante Tomás Tress Zilly, comandante de la Cuarta Región Naval Militar, para darle seguimiento a una gestión de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano para recibir un buque en desuso.

El encargado de promover las bondades turísticas de Sonora añadió que este tipo de proyectos regresan al sector privado la seguridad, además envía el mensaje a la población y futuros visitantes de que Sonora está lista para recibir inversiones industriales, inmobiliarias, médicas, turísticas entre otras.

El titular de Cofetur mencionó que el arrecife artificial representa un gran beneficio ambiental para las especies marinas que ahí habitan. Pero también será un gran apoyo económico para los prestadores de servicios al ser un nuevo atractivo turístico que tendrá el destino de San Carlos, Sonora.

“La finalidad es prepararlo con todas las medidas de seguridad, y bajo estrictos protocolos ambientales, para convertirlo en un arrecife artificial que será ubicado en San Carlos (Nuevo Guaymas), el cual planea sumergirse para diciembre de 2020”, añadió.

“Adicional al valor del buque que será donado al gobierno de Sonora, este proyecto representa una inversión aproximada a los 2 millones de pesos que serán aportados por el gobierno federal, gobierno estatal y empresarios de la región de ese destino turístico”, comentó.

Núñez Noriega dijo que la reactivación económica en el estado lleva muy buen camino, gracias a la diversificación que se ha concretado en cada una de las políticas, las estrategias y proyectos emprendidas para atraer turistas a las playas de Sonora.

“Debemos de poner todo lo que esté de nuestra parte para que la reactivación económica de Sonora siga avanzando de manera gradual y segura para los turistas”. 

“Debemos ser responsables y adoptar una mentalidad de anteponer los cuidados y la salud de nuestra familia y los turistas antes de cualquier otra cosa, tal y como lo ha reiterado la gobernadora Sonora; de esa manera es como podremos seguir avanzado en la reactivación económica”, concluyó.

Lee: Playa El Himalaya, el paraíso poco explorado de Sonora

Publicidad

Trends

Publicidad