:)

Sonora

Los ciudadanos de Sonora están hartos de los partidos: Luis Armando Colosio Muñoz

El legislador Luis Armando Colosio Muñoz, quien llegó al Congreso con Morena, anunció que buscará el registro sin cobijo de ningún partido político

Published

on

El próximo año se llevarán a cabo elecciones en Sonora.

El diputado local de Morena, Luis Armando Colosio Muñoz, anunció que buscará ser candidato independiente para la gubernatura del estado de Sonora en las próximas elecciones.

El legislador, quien no se asume como miembro de Morena, afirmó que en la ciudadanía sonorense hay un hartazgo hacia los partidos políticos y por lo tanto intentará registrarse como candidato.

“Ya he pedido información, he estado en el Instituto Electoral, pero es una monserga ser candidato independiente, es muy difícil transitar ahí, los partidos tienen controladas todas las áreas de poder”, expuso.

Lee: Alfonso Durazo afirma que quiere ser gobernador de Sonora por sus vínculos administrativos y políticos

A pesar de reconocer la labor del actual secretario de Seguridad Pública y aspirante también al a gubernatura, Alfonso Durazo, el congresista insistió en que lo envuelve la corrupción de los partidos.

Colosio Muñoz enfatizó que no se trata de ganarle, sino de lo que los sonorenses quieran un cambio o que voten por los partidos políticos.

Asimismo sostuvo que Sonora necesita un candidato independiente para que los partidos políticos reflexionen sobre sus estructuras y busquen la reinvención.

Lee: Claudia Pavlovich pidió a la SHCP más recursos presupuestales para los municipios de Sonora

“Así les auguro yo a mis amigos sonorenses un gobierno igual o muy similar a lo que tenemos hoy y siempre, y no es un solo hombre como Alfonso Durazo, sino el entorno en el que él se mueve”, aseguró Luis Armando Colosio Muñoz.

El 1 de octubre, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño confirmó su interés para contender por la gubernatura de Sonora en las próximas elecciones de 2021.

“Por mi trayectoria política administrativa y por mi vinculación al estado sería de mi interés participar en este proceso electora”, expresó el encargado de la seguridad del gobierno de Andr´´es Manuel López Obrador.

El ex secretario particular de Vicente Fox Quesada recordó que su renuncia quedará en manos del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien hace unos pidió a sus funcionarios abandonar sus cargos en la administración pública para sumarse a sus sueños políticos.

Alberto Maytorena |Organización Editorial Mexicana

Publicidad

Trends

Publicidad