:)

Inteligencia Artificial

La Semarnat debe investigar a un par de jóvenes que pasearon en su bicicleta a un caimán en Sinaloa

En redes sociales se viralizó un video en donde dos sujetos trasladan a un caimán sin vida en motocicleta desde una laguna

Published

on

Solicitan que la laguna El Continente sea un área de reserva natural.

El síndico de Bachimeto Navolato, Abraham Pérez Zamudio expresó su preocupación por la broma realizada por jóvenes, quienes subieron a una motocicleta a un caimán y trasladarlo de la laguna El Continente a Las Aguamitas con la intención de presumirlo con sus conocidos.

De la mano con la Comisaria Municipal del Campo Pesquero Las Aguamitas se realizó una investigación en donde la titular Yesenia Verastica Castro se acercó a los responsables para cuestionar los motivos por el cual llevaron a cabo este acto.

Los acusados se justificaron comentando que ellos pensaban que el animal se encontraba sin vida, por ello se exigió que el caimán se regresara a su hogar y ellos cooperaron.

Lee: Donan contenedores para mantener limpias las playas de Bahía de Kino

https://www.facebook.com/100001007394269/videos/3435913563118856/?extid=HEaRBhkHoCxT3J0E

Ante esta situación, existen antecedentes de que el líder de la comunidad en 2018 solicitó que la laguna sea un área natural protegida por la riqueza biológica que ahí se resguarda.

“Nosotros también en 2018, hemos solicitado que esta laguna sea declarada área natural protegida, de hecho, tenemos los mensajes que mandamos nosotros a la Comisión Nacional de Áreas Protegidas porque aquí la riqueza biológica que existe es muy amplia pero no nos han hecho caso”, enfatizó Pérez Zamudio tras referirse a la exhibición del caimán en redes sociales.

Aprovechó para hacer un llamado a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para lograr la declaración de área protegida.

Lee: Científicos de la UAQ prueban la vacuna anti Covid-19 en ratones, conejos, ovejas y cabras

Marco Antonio Juárez Salgueiro, coordinador de Protección Civil del ayuntamiento de Navolato, dijo que buscan dar con los responsables del abuso contra el caimán. Sin embargo, al momento, el paradero del animal y la identidad de los implicados en el traslado del animal es desconocida.

Micaela Millán |Organización Editorial Mexicana

Publicidad

Trends

Publicidad