:)

Guanajuato

Arturo Herrera Gutiérrez le quitará 7 mil 500 millones al presupuesto de Guanajuato del 2021

El Secretario de Finanzas, Inversión, y Administración, Héctor Salgado Banda dice que no llegarán 7 mil 500 millones de pesos del presupuesto de 2021

Published

on

En el próximo año para Guanajuato se identifica un gasto federalizado de 73 mil 091 millones de pesos.

El secretario de Finanzas, Inversión, y Administración, Héctor Salgado Banda, advirtió que el estado de Guanajuato tendrá un “boquete” de 7 mil 500 millones de pesos, si el Congreso de la Unión aprueba el presupuesto de 2021 como fue enviada por Arturo Herrera Gutiérrez, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Se identifica un gasto federalizado de 73 mil 091 millones de pesos para Guanajuato en 2021, lo cual representa una caída de 4 mil 817 millones de pesos en términos reales. Sin embargo, especialistas prevén que, en el peor escenario, el decremento llegará hasta los 7 mil 500 millones de pesos.

Durante la realización de la Junta de Enlace en Materia Financiera, el funcionario hizo referencia a las perspectivas económicas y el análisis del presupuesto presentado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a la Cámara de Diputados.

Lee: México requiere de un nuevo federalismo para construir bienestar: Diego Sinhue Rodríguez

Salgado Banda comentó que el ejercicio fiscal del próximo año presentará importantes desafíos para las finanzas del Estado, ya que se prevé la disminución de los recursos.

Además, se debe sumar que para que el próximo año no habrá asignaciones para el ramo 23 de obra pública, “ahora viene en cero y considero que esto se debió hacer reformulado o replanteado”.

El panorama económico del estado de Guanajuato presenta afectaciones en sus principales rubros como lo son la industria manufacturera y el turismo, aseguró el encargado de las finanzas en la entidad.

Lee: Diego Sinhue Rodríguez se lanzó en la tirolesa de 900 metros en área natural de Peña Alta

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuatoafirmó que continuarán impulsando el desarrollo integral de las comunidades indígenas, a pesar del recorte decretado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para el presupuesto de 2021.

“El desarrollo de las comunidades indígenas no se puede detener, Cieneguilla es una comunidad muy importante porque refleja las tradiciones de Guanajuato, vamos a seguirle metiendo recursos a esta zona que integra más de 18 comunidades”, dijo el mandatario. 

“Ustedes saben de los recortes brutales de la Federación, sin embargo, gracias a los diputados integrantes del Congreso del Estado, contamos con una línea de crédito para seguir con más obras en Guanajuato”, destacó.

También dijo que los guanajuatenses no merecen dádivas ni regalos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), sino un presupuesto digno que alcanze para la obra pública y los más necesitados.

“Como Gobernador, hoy hago un llamado a los Poderes del Estado, a los liderazgos sociales y políticos, para unir nuestras voluntades y nuestras voces, para pedir que se nos entreguen los recursos que se demandan para los guanajuatenses, para las familias que lo necesitan”, manifestó Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

“No son dádivas, no son regalos, somos la sexta economía del País y en esa dimensión apoyamos con nuestros impuestos a la Federación; el llamado es una convocatoria en favor de Guanajuato”, dijo.

Manuel Álvarez .|Organización Editorial Mexicana

Publicidad

Trends

Publicidad