:)

Sonora

Claudia Pavlovich entrega becas, lentes, alimentos y viviendas a sonorenses golpeados por el Covid-19

La presidenta municipal de Hermosillo, Celida López Cárdenas agradeció el apoyo otorgado por Claudia Pavlovich Arellano a las comunidades rurales

Published

on

Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, refrendó su compromiso de estar siempre cercana a la gente, en especial de los que más lo necesitan, con la entrega de apoyos de paquetes alimentarios, becas, apoyos de vivienda, lentes y sillas de ruedas en la Comisaría Miguel Alemán.

Acompañada de la presidenta municipal de Hermosillo Celida López Cárdenas, en la Escuela Primaria Fernando Enríquez Enríquez, en el ejido El Triunfito, la mandataria entregó más de mil becas por parte del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora (Ibcees) para estudiantes de educación pública de nivel básico, medio superior y superior de Miguel Alemán.

“Cuando llegamos, yo les dije que para mí era muy importante la educación y así lo he cumplido, hemos mejorado escuelas en el estado, y a Miguel Alemán se le ha dado una inversión de 43 millones de pesos para infraestructura educativa”, expresó.

Lee: Claudia Pavlovich lucha en contra de la pornografía infantil y el turismo sexual en México

Junto al secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González, entregó también becas de cursos rápidos por parte del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora (Icatson) y el Ibcees, con los que pobladores de esta comisaría de Hermosillo y de Bahía de Kino podrán acceder a las clases de los diferentes cursos de capacitación que ofrece el Icatson.

Además, Pavlovich Arellano entregó sillas de ruedas a personas en condición vulnerable, por parte de DIF Sonora, así como 300 lentes a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesson), además paquetes de apoyo alimentario para personas que más lo necesitan.

“Han sido tiempos muy difíciles, jamás me imaginé que nos pasara esto de la pandemia, pero yo creo que Dios nos pone en el lugar indicado para poder estar y ayudar a la gente que uno quiere y realmente valora”, dijo. 

“Quiero que así se sientan que estamos cercanos a ustedes, que estamos para lo que se les ofrezca”, manifestó la mandataria. 

Por parte de la Fundación Imagina, la Escuela Primaria Tomás Martínez Cruz recibió equipamiento de lectura para los niños que asisten a ese plantel escolar. 

La gobernadora de Sonora agradeció a René Ibarra Carrasco, presidenta de esta fundación, por estar siempre al pendiente de niñas y niños de esta zona de Hermosillo que, sin duda, necesitan de gran estímulo para salir adelante.

Lee: Claudia Pavlovich pidió a la SHCP más recursos presupuestales para los municipios de Sonora

Claudia Pavlovich se trasladó a las viviendas de Enriqueta Cárdenas Valdez y de Verónica Aguilar López, a quienes les entregó su Unidad Básica de Vivienda, ellas agradecieron a la mandataria estatal por este apoyo, ya que su vida y la de su familia cambiará, pues ya no vivirán en una casa de cartón y adobe, al contar ahora con una vivienda digna.

A través de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves), durante la administración de Claudia Pavlovich, en la Comisaría Miguel Alemán se han entregado 41 unidades básicas de vivienda y 183 recamaras adicionales beneficiando a mil 160 personas.

Claudia Pavlovich visitó a la familia Martínez Ambrosio, que es un claro ejemplo de que “cuando se quiere se puede”, pues con el apoyo del DIF Sonora esta es una familia reintegrada.

Gracias al acompañamiento de personal de DIF Sonora, los padres mejoraron su vida y ahora viven de nueva cuenta juntos. La mandataria felicitó a la pareja por salir adelante por el bien de sus cinco hijos y les entregó apoyos, entre ellos, un refrigerador, colchones y paquetes alimentarios.

La presidenta municipal de Hermosillo, Celida López Cárdenas, agradeció a Claudia Pavlovich por estar siempre al pendiente del área rural  y estar siempre cercana a la gente.

“Agradecerle mucho a nuestra gobernadora por el cariño que le tiene a toda la gente de Hermosillo, por su preocupación por la gente de la zona rural, por el esfuerzo que ha venido haciendo el gobierno del estado y todo su equipo”, agregó la presidenta municipal de Hermosillo. 

Trends