:)

Sonora

Buscan padrinos para estudiantes de Sonora que les regalen una computadora e internet

El programa Apadrina su futuro está dirigido para que los alumnos y la comunidad en general regalan computadoras e internet a los estudiantes en Sonora

Published

on

El 21 de septiembre, regresaron a clases 24 mil estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora.

El 21 de septiembre de 2020, regresaron a clases 24 mil estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (Cecytes), pero alrededor de mil 76 alumnos no cuentan con herramientas digitales para continuar con sus estudios de manera virtual.

De acuerdo con las autoridades de estos centros educativos, hay muchos estudiantes que no cuentan con computadora, pero se apoyan desde su celular, aunque la mayoría no cuenta con conectividad a internet y peor aún, los estudiantes que viven principalmente en zonas rurales no tienen ninguna herramienta para seguir sus clases al día.

Ante esta situación, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (Cecytes), lanza su nuevo programa “Apadrina su futuro”, el cual está dirigido a ex alumnos y comunidad en general que deseen brindar apoyo a estos jóvenes y así tengan herramientas para su preparación.

Lee: Los estudiantes de Cobach en Sonora estudiarán a través de internet para evitar un brote de Covid-19

Amós Benjamín Moreno Ruíz, detalló que en esta importante iniciativa solidaria se pueden unir ex alumnos de los 49 planteles de Cecytes, del estado, así como también la sociedad civil.

El titular del Colegio, aseveró que realmente muchos de los estudiantes no tienen las herramientas necesarias, como internet, celular o computadora, por este motivo nace el proyecto Apadrina su Futuro, a través de la Dirección de Vinculación.

“Recordemos que hoy en día estamos pasando momentos difíciles debido a la pandemia del Covid-19 y las circunstancias económicas no son iguales para todos, por ello, invitamos a ex alumnos y comunidad en general a apadrinar un estudiante y ayudarlo a culminar sus estudios, regalándole una computadora, laptop, tablet o celular (nuevo o usado en buen estado) o bien, apoyándolo para que tenga acceso a internet, y así ser parte de su formación académica”, precisó.

Lee: Sonora fomenta la lectura a través de talleres virtuales

Amós Benjamín Moreno Ruíz explicó que para apadrinar a algún estudiante, cada plantel cuenta con el listado de nombres de los alumnos y en la página de www.cecytes.edu.mx podrán conocer el directorio de cada plantel que esté más cercano a su ubicación; las personas que apoyen recibirán un certificado por parte de la institución.

María José López |Organización Editorial Mexicana

Publicidad

Trends

Publicidad