:)

Inteligencia Artificial

Una estudiante de Sonora aspira a la Olimpiada de Informática en Singapur

María Milagros Villa Álvarez, estudiante del
CECyTE Sonora, se prepara para competir en Olimpiada de Informática en Singapur

Published

on

María Milagros Villa Álvarez, alumna del sexto semestre del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (CECyTE Sonora), compite para ser la representante de México en la Olimpiada Internacional de Informática 2020 que se llevará a cabo es Singapur.

“Estoy seguro que nuestra estudiante María Milagros hará un buen papel y logrará ser una de las seleccionadas para representar con orgullo a nuestro estado, país y colegio a nivel internacional”, expresó Amos Benjamín Moreno Ruiz, director general de CECyTE Sonora.

La joven es la única sonorense que está dentro de los seleccionados en esta etapa eliminatoria para participar en Singapur en julio próximo.

Lee: Llevaré educación a todos los niños y niñas de Sonora: Claudia Pavlovich

Su entrenamiento comenzó el 5 de enero en Guanajuato, como una primera etapa. La segunda etapa se realizará en febrero en la Ciudad de México, a finales de abril de nuevo a Guanajuato para culminar en el mes de junio en la Ciudad de México y obtener los resultados para participar en la Olimpiada Internacional.

Milagros Villa es la única sonorense que está dentro de los seleccionados en esta etapa eliminatoria para obtener un boleto hacia la 32ª Olimpiada Internacional de Informática (32nd International Olympiad in Informatics – IOI 2020), que tendrá lugar en Singapur del 19 al 26 de julio del presente año.

Lee: Preparan a estudiantes para emprender su negocio de belleza en Sonora

La “Olimpiada Internacional de Informática” es una más de las Olimpiadas Internacionales de Ciencias, que tiene como objetivo potenciar el aprendizaje de la informática en alumnos de secundaria y preparatoria (nivel medio y medio superior).

Publicidad

Trends

Publicidad