:)

Política

Ricardo Anaya dice que es peligroso para México dejar todo el poder en manos de López Obrador

El ex candidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés, anunció que se debe actuar y no sólo criticar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador

Published

on

El panista dará a conocer en video cada uno de los 12 capítulos de su libro. /Foto: Cuartoscuro

El ex candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés aseguró que es peligroso para México dejar todo el poder en manos de un solo hombre como Andrés Manuel López Obrador, quien ha tenido un gobierno desastroso en materia económica, salud e inseguridad.

Siempre es peligroso para los pueblos dejar todo el poder en manos de un solo hombre”, afirmó el ex presidente del PAN.

“Y es que el desastre con el gobierno de López Obrador es evidente . Ve la economía. Aún antes de la pandemia del coronavirus, México tuvo su pero desempeño en una década. Ve la inseguridad. El número de homicidios, con datos del propio Gobierno, es el más alto desde que existen registros”

Ricardo Anaya Cortés, ex presidente del PAN.

“He decidido regresar de lleno a la vida pública. Pase los últimos dos años con mi esposa y con mis hijos, así como dedicado principalmente a dar clases y aproveché este tiempo para reflexionar sobre el pasado, el presente, pero principalmente sobre el futuro de México. Quiero ayudar a construir un mejor futuro para México”, comentó.

El panista aceptó que durante su campaña presidencial de 2018 cometió diversos errores, por lo que decidió alejarse de la política, lo que le dio tiempo para reflexionar.

Lee: Emilio Lozoya y la arriesgada apuesta de López Obrador

El ex candidato presidencial por la coalición Por México al Frente —integrada por el PAN, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC-, comentó que ante las distintas problemáticas que enfrenta el país, ha decidido regresar y participar en la esfera pública para darles solución.

 “Frente a los enormes problemas que se están acumulando, y ante la falta de soluciones, creo que lo correcto es estar presente, sí señalar el desastre, pero sobre todo participar a ayudar a remediarlo”, asegura Ricardo Anaya en el video difundido desde sus redes sociales.

El ex diputado federal aseguró que la primera oportunidad para corregir el rumbo son las elecciones de 2021 en las que los mexicanos y mexicanas tendrán la oportunidad de actuar y no solo de criticar al actual gobierno que encabeza AMLO.

El panista escribió un libro en el que da cuenta sobre las reflexiones que tuvo sobre el acontecer del país y transmitirá un video semanal en el que detallará los 12 capítulos que conforman el texto.

Aseguró que en cuanto la pandemia lo permita, recorrerá toda la República Mexicana, visitará las universidades, las colonias y las comunidades.  

Anaya Cortés no descartó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador haya intensificado los ataques en su contra, tal y como hizo la administración de Enrique Peña Nieto.

Lee: Francisco Domínguez y Francisco Javier Cabeza de Vaca me extorsionaban para aprobar la reforma energética: Emilio Lozoya

“Los ataques hacia mí no se comparan con lo que te están haciendo a ti, a tu economía, a la salud de tu familia, al futuro de tus hijos y a la democracia de nuestro país”, agregó Anaya Cortés.

El nombre de Ricardo Anaya salió a la luz pública recientemente tras las acusaciones del ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin de estar entre los beneficiarios de recibir sobornos para aprobar la reforma energética durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Respecto a la negociación con los legisladores del Partido Acción Nacional en este rubro, quiero aclarar que no se trató de una negociación, sino que claramente fue una extorsión ejercida por parte de ellos hacia mi persona, con la finalidad de que se aprobaran las reformas estructurales influenciadas por Odebrecht y otras empresas extranjeras”, se lee en la denuncia que presentó Emilio Lozoya ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Los panistas que Lozoya calificó de extorsionadores son: Ricardo Anaya; quien era diputado federal y los senadores Ernesto Cordero, Francisco Dominguez Servién, Jorge Luis Lavalle Maury, Salvador Vega Casillas y Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de acuerdo con el documento filtrado a medios.

Publicidad

Trends

Publicidad