:)

Guanajuato

Bolivia promoverá su cultura, danza, gastronomía, artesanías y música en San Miguel de Allende

El país sudamericano confirmó su participación en el intercambio cultural Bienvenidos al Corazón de México que tendrá lugar en 2021

Published

on

Julio Aliaga Lairana, jefe de misión de la embajada de Bolivia en México
Julio Aliaga Lairana, jefe de misión de la embajada de Bolivia en México. Crédito: Cortesía

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Guanajuato. Como parte del programa de intercambio cultural Bienvenidos al Corazón de México, Bolivia confirmó su participación para el año 2021 con muestras de literatura, cine, gastronomía, danza, música y artesanías propias de ese país.

Será a principios del mes de agosto, en el marco de su independencia, cuando Bolivia lleguen a San Miguel de Allende para promover su cultura a través de diferentes expresiones artísticas; así lo dio a conocer Julio Aliaga Lairana, encargado de negocios y jefe de misión de la Embajada de Bolivia en México.

Lee: Paraguay tendrá intercambio cultural con San Miguel de Allende

“He venido para poder intercambiar ideas y llegar a un acuerdo de trabajo para que parte de la cultura de Bolivia pueda estar representada en una actividad, que los ciudadanos de San Miguel de Allende puedan disfrutar y conocer como lo están haciendo con otros países. Me siento honrado y feliz de poder tener esta oportunidad como país y como embajada”, refirió Julio Aliaga.

La directora de Cultura y Tradiciones, Paulina Cadena, mencionó: “nos da muchísimo gusto que Bolivia venga para San Miguel de Allende, es un país que tiene mucho que aportar. A veces solemos optar por sitios mucho más comerciales, Bolivia es impresionante, estoy consciente de que traemos muy buena calidad de contenidos con ustedes”.

Durante esta reunión también estuvo presente el director de Desarrollo Económico, Relaciones Internacionales y ONG’s, Francisco Garay.

Lee: Guanajuato tendrá un Aquacinema para proyectar su festival de cine

Al final, recorrieron las instalaciones de Palacio Municipal e intercambiaron algunos presentes conmemorativos de Bolivia y San Miguel de Allende. Asimismo, Julio Aliaga Lairana firmó el libro de visitantes distinguidos.

Además de Bolivia, los otros países invitados a participar son Perú, Canadá, Italia, Rusia, Hungría, Uruguay, Suiza, Bulgaria y Paraguay. El representante de este último país, Esteban Bedoya González firmó junto con el presidente municipal Luis Alberto Villarreal García el primer acuerdo para intercambio cultural entre entidades el pasado 28 de agosto.

Publicidad

Trends

Publicidad