:)

Guanajuato

Guanajuato tendrá un Aquacinema para proyectar su festival de cine

La sede tendrá una capacidad de 30 lanchas, con cuatro personas máximo a bordo, es decir, 120 personas por función

Published

on

Aquacinema GIFF Guanajuato
El Aquacinema estará equipado con boyas para mantener la distancia entre lanchas. Crédito: Cortesía

El Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) anunció una nueva sede para su formato presencial. Se trata del Aquacinema, una pantalla de cine que será instalada en la Presa de La Olla, en la ciudad de Guanajuato Capital.

La sede tendrá una capacidad de 30 lanchas, con cuatro personas máximo a bordo, es decir, 120 personas por función, las que podrán disfrutar de una programación especial compuesta por la Selección Oficial del GIFF y una muestra especial.

El Aquacinema es una producción del GIFF, que se une a los formatos presenciales ya anunciados como los Autocinemas y Picnic-cinema, esfuerzos de la organización del Festival para realizar su 23 edición y continuar con el fomento al cine y sus realizadores. Esta sede contará con todos los protocolos sanitarios previstos por las autoridades correspondientes.

Lee: Crean Campus Virtual GIFF para seguir a distancia el festival de cine de Guanajuato

La sede estará equipada con boyas para mantener la distancia entre lanchas. En el Embarcadero habrá una zona de comida con capacidad para 70 personas, misma que cuenta con una sana distancia entre mesas y protocolos de sanitización, además habrá un servicio de canastas de picnic para llevar en tu embarcación.

El Aquacinema se realizará del 24 al 26 de septiembre e iniciará su programación a las 10 de la mañana con cine para niños y continuará con películas en competencia y muestras especiales, hasta la medianoche. Es importante mencionar que para evitar aglomeraciones, el público deberá realizar una reservación previa para acceder al evento, misma que inicia el 4 de septiembre próximo.

Lee: ¿Aburrido por la cuarentena? Podrás descargar gratis 13 libros sobre la industria del cine

Así el festival GIFF confirma su esfuerzo y creatividad para presentar su 23 edición en tres formatos: presencial, digital y virtual. ¡Más cine, por favor!

Trends