:)

Política

Los gobernadores desertores de la Conago ejercen su libertad: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador le dijo a los gobernadores desertores de la Conago que hay libertades y democracia

Published

on

Los gobernadores de la Alianza Federalista anunciaron su salida de la Conago.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, aseguró que la salida de diez gobernadores de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) es legítima y están en toda su libertad.

“Pues están en libertad, somos libres, no veo yo nada extraño, creo que es una asociación de los gobernadores y no es obligatorio y los que se salen es porque están ejerciendo su derecho, su libertad”, declaró el fundador de Morena.

Lee: La rebelión de 10 gobernadores del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano tira a la Conago

En la conferencia de prensa en Palacio Nacional se le preguntó sobre las afirmaciones de algunos gobernadores del PAN, PRD, Movimiento Ciudadano el sentido de que el mandatario pone en riesgo la democracia y polariza al país a lo que respondió:

“Eso ya es otra cosa, de eso me acusan el Reforma, todos los días, los medios de información, los que pertenecen al agrupamiento conservador y quisieran que se mantuviera el mismo régimen de corrupción de injusticias y privilegios, entonces, es legítimo”, comentó el ex presidente del PRD.

“Están en su derecho, que se garantiza en México, el derecho a disentir, que hay libertades y  que eso es democracia y que qué bueno que haya puntos de vista distintos, además hay diferencias”, afirmó López Obrador.

Añadió que en México se avanza en la transformación de la vida pública en contra de los que querían mantener el mismo sistema.

 “Imagínense si va estar de acuerdo Salinas con nosotros, si él es el padre de la desigualdad moderna y fue el que inició la entrega de bienes nacionales, la entrega de bienes nacionales y la entrega de empresas y de bancos, que eran de la nación a particulares y a sus allegados”, comentó el jefe del Ejecutivo tras mencionar el tema de la Conago.

“A partir de entonces, un grupo de privilegiados no sólo siguió haciendo negocios al amparo del poder político, sino que se convirtió en un grupo político poderosísimo. Ellos eran los dueños de México, los que mandaban y El Reforma es parte de eso como periódicos, televisoras y estaciones de radio”.

“Y de ahí la inconformidad, los ataques constantes y eso es aparte de la democracia, sino es completamente normal. No tiene sentido decir que su gobierno está contrario a lo que ellos hicieron, porque seguirán las críticas”.

“Imagínense convencer a tanta gente que se vio favorecida con el régimen de corrupción y de injusticias, como voy a convencer a los intelectuales orgánicos”, dijo el mandatario.

Lee: Banobras reestructurará la deuda de varios estados: Olga Sánchez Cordero

Enrique Krauze, quien lo llamó el Mesías tropical, está muy enojado porque su revista Letras Libres se quedó sin dinero público: “Se les compraban ocho mil revistas al mes, más otras cosas, libros y grandes producciones para la televisión. Tenía una empresa editorial muy exitosa”.

El Jefe del Ejecutivo dijo que es un timbre de orgullo aclarar la vida política de México, porque el gobierno de Enrique Peña Nieto se parecían al porfiriato, que simulaba,era apariencia y la gente desconocía muchas cosas. “Hoy se busca transparentar la vida pública del país”.

Andrés Manuel López Obrador manifestó que ha bajado el número de contagios y fallecimientos por el coronavirus (Covid-19) en México.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que México formalizó la adhesión al mecanismo CIVAX para vacunas contra el Covid-19.

Y el titular de la Lotenal, Ernesto Prieto Ortega, informó que se han vendido mil 907 millones de pesos en billetes de la lotería para la rifa del avión presidencial

Trends